Rowland es el más veloz en una interrumpida práctica 2 en Santiago

Foto: FIA Formula E



El piloto de Nissan lidera los segundos libres de la FIA Formula E en Santiago.

La segunda práctica de la FIA Formula E en Santiago tuvo una pista más limpia, pero más caliente ya que las temperaturas aumentaron al punto de tocar los 35ºC en la pista del Parque O’Higgins. También hubo muchas incidencias puesto a que los pilotos iban más allá de los límites.

La primera bandera roja llegó a los 16 minutos producto de que Brendon Hartley dejaba en la pista el sistema de ventiladores que se usa para refrigerar los frenos cuando salía de los boxes. Hasta ese momento, Mitch Evans es el más rápido con 1:05,0 seguido de André Lotterer y Nyck de Vries.

La sesión se reanudaba a falta de 11 minutos para el final, sin embargo, la bandera roja volvería a los cinco minutos luego de que Ma Qinghua se estrellaba contra el muro cuando iba en camino a la curva 6. Como los comisarios de pista se iban a demorar en sacar el coche de lo piloto chino, Dirección de Carrera tomó la decisión de finalizar anticipadamente.

Oliver Rowland alcanzaba a registrar un tiempo que terminaría siendo el más veloz de los libres. El británico de Nissan establecía un crono de 1:04,799, una décima mejor que Felipe Massa. Tanto él como el brasileño de Venturi serían los únicos en bajar el 1:05.

Evans era retrasado hasta el tercer lugar a dos décimas de la punta y cuarto era Maximilian Günther a tres décimas. André Lotterer cerraba en el quinto lugar a 0,458, superando a Antonio Félix Da Costa y Edoardo Mortara. Oliver Turvey, Daniel Abt y Hartley completaban los diez primeros.

Otros incidentes que ocurrieron, pero que no desembocarían en una bandera roja fueron el de Neel Jani que tocaba el muro con la parte trasera del Porsche 99X Electric. Después un desencuentro entre Da Costa y Rowland al punto de que el portugués debía tomar la escapatoria de la curva 1.

Foto: Alkamel Systmes



Comentarios

Entradas populares de este blog