Jarvis y Mazda imbatibles en la clasificación en Daytona

Foto: Cortesía de IMSA



Mazda #77 obtuvo la pole para las 24 Horas de Daytona.

La clasificación para las 24 Horas de Daytona, primera cita de la temporada 2020 del IMSA WeatherTech Championship, no tuvo muchas sorpresas en sus resultados. Pese a que no lideró en las primeras dos prácticas del día, Mazda sacó a relucir su velocidad y dominó en la sesión mientras que Porsche se adueñó de las categorías GTLM y GTD y PR1 Mathiasen sobresalió en LMP2.

Prácticamente no hubo sorpresas en los DPi. Desde el inicio se sabía que Mazda estaría arriba y que Penske – Acura harían todo lo necesario para dar el batacazo, algo que no ocurrió. Oliver Jarvis estuvo intratable en toda la tanda, marcando de entrada un tiempo de 1:33,712 y un poco más tarde lo mejoraría a 1:33,711.

El británico del Mazda RT24-P #77 fue el único de los pilotos en bajar la marca del 1:34 y así obtuvo su segunda pole consecutiva en Daytona, sin embargo, fue una décima más lento que el 1:33,685 que estableció el año pasado.

Juan Pablo Montoya hizo todo lo posible para que el Penske #6 estuviera lo más cerca, pero se quedó a 0,443 de la punta. Jonathan Bomarito puso al Mazda #55 en la tercera plaza a 0,458 de su compañero de equipo 15 milésimas del colombiano.

Felipe Nasr y Action Express #31 fueron los mejores Cadillac de la sesión al ubicarse cuarto a medio segundo de la cabeza. Ryan Briscoe del Wayne Taylor Racing era quinto, superando a los JDC Miller #85 donde está Juan Piedrahita y #5.

El Penske #7 tuvo un cierre accidentado ya que Ricky Taylor perdía el control del Acura DPi en la chicane y se estrelló contra las barreras. Dicho incidente provocó la salida de la única bandera roja y fin prematuro cuando faltaban menos de 3 minutos para la bandera a cuadros.


Ben Keating puso al Oreca 07 #52 de PR1 Mathiasen que comparte con Nick Boulle, Simon Trummer y Gabriel Aubry en lo más alto de los LMP2. El estadounidense que también correrá en GTD con Riley Motorsports, estableció un crono de 1:37,446, dos décimas mejor que Henrik Hedman de DragonSpeed y 1,8 segundos sobre John Farano de Tower Motorsport by Starworks.

Porsche se mostró intratable en las categorías Gts. Primero hizo doblete en GTLM, algo que no tomó a nadie por desprevenido ya que habían hecho lo mismo en las prácticas. Nick Tandy del #911 clavó cronómetro en 1:42,207 y batió a Laurens Vanthoor del #912 por solo 49 milésimas.

Antonio García realizaba un muy buen trabajo sobre el Corvette #3 para finalizar en la tercera plaza a tres décimas. Tommy Milner con el C8.R #4 se ubicaba cuarto a medio segundo, adelantando a los BMW #25 y #24.

Risi Competizione fue el que más perdió en cuanto a tiempo de vuelta. La Ferrari 488 GTE #62 llevada por Alessandro Pier Guidi nunca pudo estar en el ritmo de los de adelante y acabó último a 1,4 segundos.

Pfaff Motorsports continuó con el dominio Porsche y capturó la pole en GTD. Zacharie Robichon fue el encargado de que el 911 GT3 R #9 estuviese arriba con un registro de 1:45,237. Derrotó a John Westpahl de Scuderia Corsa por cuatro décimas y a Trent Hindman de Heinricher Racing por 0,600.

Robby Foley hizo un gran esfuerzo para que el BMW M6 GT3 #96 de Turner Motorsport fuese cuarto a 0,635. Steijn Schothorst, compañero de Albert Costa, clasificó para GRT Grasser y fue quinto a ocho décimas.

The Heart Of Racing de Alex Riberas cerró en la decimotercera colocación a 1,8 segundos mientras que el GEAR Racing donde está Tatiana Calderón fue decimocuarto a 1,9 segundos.

El AIM Vasser Sullivan #14 no participó de la tanda por un cambio de motor. GRT Magnus tampoco estuvo ya que al Lamborghini #44 se le encontró una falla técnica de último momento. Black Swan Racing no apareció en la pista desde que tuvo el accidente en la primera práctica y se cree que se perderá la carrera.

Tiempos Clasificación Daytona

Comentarios

Entradas populares de este blog