Krohn y un cierre estresante
Foto: Cortesía de IMSA |
Jesse
Krohn fue el encargado de cerrar para BMW #24 y su stint final fue
clave para ganar las 24 Horas de Daytona en GTLM.
BMW
#24 pudo ganar las 24 Horas de Daytona por segunda vez consecutiva en
GTLM luego de una batalla titánica con los dos Porsche. Jesse Krohn
tuvo todo el peso de cerrar la carrera y su stint final fue clave
para coronarse ya que adelantó a Nick Tandy en el inicio de la
última hora y pudo sacar una buena diferencia en los últimos 30
minutos.
“Fue
muy estresante”,
decía Jesse. “Pude
dormir un poco durante la noche. Todo estaba sobre mis hombros. No
quería ser el chico que terminó segundo y le denegó el reloj a sus
compañeros. Puse la
cabeza hacia abajo”.
“Me
intentaron decir algunas cosas y al final del día les decía que no
necesitaba de información, solo empujaba lo más duro que podía. Y
sabía que, si teníamos que ganar, debía adelantar [a los Porsche].
En las últimas horas estaba dentro de un túnel. Sabía que debía
cometer muy pocos errores”.
John
Edwards dijo que estaba muy confiado de lo que podía llegar hacer
Krohn en su cierre. “Dije
que tenía mucha fe en Jesse y agradezco que haya demostrado de que
no soy un mentiroso. Hizo un gran stint en las últimas 3 horas.
Íbamos y veníamos con los Porsche, retrocedíamos y regresábamos
adelante, fue una lucha muy complicada”.
“Teníamos
algunas preocupaciones en la clasificación debido a nuestro
rendimiento a una sola vuelta”,
agregaba Edwards, “pero
después de mi primer doble stint, nuestro ritmo en tanda larga era
muy bueno. Sabíamos que teníamos opciones, no estábamos a ocho
décimas como en la clasificación. Sabíamos que si lo ejecutábamos
bien, lo lograríamos, pero lo hemos hecho a la perfección”.
Chaz
Mostert señalaba que esta victoria fue igual a la que consiguió en
las Bathurst 1000 del 2014,
cuando adelantó a un Jamie Whincup con problemas de combustible en
la última vuelta. “La
última vez que tenido este sentimiento es cuando
gané la Bathurst. Siento que no he ganado en los últimos años, así
esto esta ahí arriba”.
“Esta
carrera es muy diferente, pero es tan intensa como esa. No podíamos
cometer errores en todo el día y ninguno de los pilotos lo hizo. Me
tomó doce meses para asimilar la victoria en las 1000 y
probablemente me tome otros doce para asimilar este triunfo”.
Augusto
Farfus hizo comparaciones con la edición del 2019 donde también
ganó. “El año
pasado tuvimos las 19 Horas de Daytona. Se trataba de sobrevivir y
mantener el coche en la pista. Esta edición fue completamente
diferente, era unas 24 Horas al sprint”.
“Fue
una carrera muy rápida ya que no tuvimos tantas banderas amarillas.
Hicimos una carrera perfecta desde el momento de las paradas hasta
los pilotos y en ningún momento pusimos una rueda en la hierba. No
sabíamos quién era el ganador hasta la última vuelta puesto a que
siempre había 10 segundos de diferencia”.
Comentarios
Publicar un comentario