Aston Martin Racing mantiene su compromiso con el WEC

Foto: Aston Martin media


La marca británica seguirá dentro del Mundial de Resistencia pese a la llegada de Lawrence Stroll.

El mundo de la industria automotriz y del deporte motor amaneció convulsionada luego de que se anunciase la llegada de Lawrence Stroll a Aston Martin. El billonario canadiense que lidera un consorcio compraba el 16,7% de las acciones de la marca británica y con miras de que esa participación aumente al 20%.

Como parte del acuerdo, el equipo Racing Point F1 pasará a llamarse Aston Martin F1 works team a partir de la temporada 2021 de Formula 1 y que durará diez años. A su vez, Aston Martin Lagonda recibirá intereses económicos por parte del equipo. También habrá patrocinio por cuatro años iniciando en 2021.

Esto hace que finalice el acuerdo de patrocinio entre Aston Martin y Red Bull Racing a finales de 2020 y que la relación con Red Bull Advanced Technologies continuará hasta que se efectué la entrega de los Aston Martin Valkyrie.

Hubo dudas sobre si Aston Martin seguirá dentro del WEC con la llegada de Stroll. Está web le consultó al respecto y un vocero de la marca respondió: “No hay nada más que agregar a lo que se anunció esta mañana. Aston Martin Racing sigue comprometido con sus programas en el FIA WEC”.

Si bien en el documento de la bolsa de valores de Londres aparece que el acuerdo con Red Bull Racing Technologies seguirá hasta que se entregue los Valkyrie, desde la parte austriaca manifestaron que lo mantendrán.

Después del anuncio de que el patrocinio entre Aston Martin y Red Bull Racing concluirá al fina de la temporada 2020 de la Formula 1, Red Bull Advanced Technologies continuará trabajando con Aston Martin en el proyecto Valkyrie”.

Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin ingresaron a un patrocinio de innovación en 2016 para diseñar el hipercoche Aston Martin Valkyrie, el cual completó sus primeras vueltas de demostración el año pasado durante el Gran Premio de Bélgica”.

El desarrollo del Valkyrie de dos asientos y motor central seguirá como proyecto clave para Red Bull Advanced Technologies, con el primer grupo de 150 coches de calle que serán entregados a los clientes a final de este año”.

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