Aston Martin Racing mantiene su compromiso con el WEC
Foto: Aston Martin media |
La
marca británica seguirá dentro del Mundial de Resistencia pese a la
llegada de Lawrence Stroll.
El
mundo de la industria automotriz y del deporte motor amaneció
convulsionada luego de que se anunciase la llegada de Lawrence Stroll
a Aston Martin. El billonario canadiense que lidera un consorcio
compraba el 16,7% de las acciones de la marca británica y con miras
de que esa participación aumente al 20%.
Como
parte del acuerdo, el equipo Racing Point F1 pasará a llamarse Aston
Martin F1 works team a partir de la temporada 2021 de Formula 1 y que
durará diez años. A su vez, Aston Martin Lagonda recibirá
intereses económicos por parte del equipo. También habrá
patrocinio por cuatro años iniciando en 2021.
Esto
hace que finalice el acuerdo de patrocinio entre Aston Martin y Red
Bull Racing a finales de 2020 y que la relación con Red Bull
Advanced Technologies continuará hasta que se efectué la entrega de
los Aston Martin Valkyrie.
Hubo
dudas sobre si Aston Martin seguirá dentro del WEC con la llegada de
Stroll. Está web le consultó al respecto y un vocero de la marca
respondió: “No
hay nada más que agregar a lo que se anunció esta mañana. Aston
Martin Racing sigue comprometido con sus programas en el FIA WEC”.
Si
bien en el documento de la bolsa de valores de Londres aparece que el
acuerdo con Red Bull Racing Technologies seguirá hasta que se
entregue los Valkyrie, desde la parte austriaca manifestaron que lo
mantendrán.
“Después
del anuncio de que el patrocinio entre Aston Martin y Red Bull Racing
concluirá al fina de la temporada 2020 de la Formula 1, Red Bull
Advanced Technologies continuará trabajando con Aston Martin en el
proyecto Valkyrie”.
“Red
Bull Advanced Technologies y Aston Martin ingresaron a un patrocinio
de innovación en 2016 para diseñar el hipercoche Aston Martin
Valkyrie, el cual completó sus primeras vueltas de demostración el
año pasado durante el Gran Premio de Bélgica”.
“El
desarrollo del Valkyrie de dos asientos y motor central seguirá como
proyecto clave para Red Bull Advanced Technologies, con el primer
grupo de 150 coches de calle que serán entregados a los clientes a
final de este año”.
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