Los problemas del Acura Penske #6 en Daytona
Foto: Cortesía de IMSA |
Montoya y Cameron describieron los
problemas que padecieron durante la carrera y que les hizo perder
hasta cinco vueltas respecto al líder.
El
Acura #6 tripulado por Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud y Dane
Cameron estaba en la pelea por la
primera posición en las primeras seis horas. Sin embargo, la noche
fue muy complicada y llegaron al amanecer con cinco vueltas. Los dos
Full Course Yellow permitieron ponerse a dos vueltas. Pero no hubo
más amarillas y finalmente acabaron cuartos en las 24 Horas de
Daytona.
Los
problemas aerodinámicos se remontan a la mitad de la noche. Montoya
explicaba a Motorsport que sufrió un incidente al intentar esquivar
al JDC Miller #85, pero luego aparecieron dos GT y uno de ellos le
golpeó el lado derecho. Desde allí, el Acura comenzó a perder
carga aerodinámica y se hizo imposible manejar.
El
colombiano recalcó también que debieron subir las presiones de los
neumáticos para evitar de que el piso esté completamente pegado al
asfalto y eso les quitó el agarre y, en consecuencia, el coche
perdía más rendimiento.
Por
su parte, Cameron recalcó a Sportscar365 que se sintió como si
estuviera en un agitador de pintura. “Intentamos todo tipo de
cosas para que se detengan los problemas porque no sabíamos qué era
lo que estaba causando. Pero al tratar algo y no era lo correcto,
pasaba a ser más violento en ciertos momentos”.
El
Penske #7 quedó fuera de competencia en la cuarta hora cuando Harry
Tincknell intentó una maniobra de sobrepaso en la chicane Bus Stop y
se lo llevó puesto. Helio Castroneves se manifestó muy molesto
cuando se bajó del coche.
“Estaba
diciendo a todos que ‘mira, dile a estos chicos que estaba en
tráfico y no podía ver que venían rápido. Son cuatro...ni
siquiera eran cuatro horas de carrera. Me estaba tomando el tiempo,
lidiando con el tráfico que lo tenía adelante, tomármelo con calma
porque si me metía porque ambos estaríamos en problema”.
“Y
luego él decidió meterse en un lugar como Bus Stop que se entra a
193 km/h (120 mph), por lo que hay que tomárselo con calma. ¿Para
qué lo haces? ¿Para tomar un riesgo que no te va a dar nada?
Obviamente que a su coche no le pasó nada, pero al mío está
destruido”.
“Tenía
un gran auto...Son solo 24 Horas. Perdón por expresar mis
sentimientos, pero esto es ridículo. Especialmente por que estaba
diciendo ‘mira, estamos comunicando, tómalo con calma, te dejaré
pasar, no hay problema’. Quedan muchas horas. Es muy frustrante”.
El enojo de Castroneves con lo que hizo Tincknell lo dice todo.— Stefania Bruera (@stefifm) January 25, 2020
"¡¡Son 24 horas!!" #Rolex24
📹 @IndyCaronNBC pic.twitter.com/zUm9UH3ddt
Tincknell
aceptó la culpa del accidente. “Lo
lamento por él, por su equipo y también por el mío ya que dañé
el coche. Cuando vas muy duro a veces te mandan al muro. Eso es lo
que pasó. Aceptó la culpa por ello”,
y agrega, “él se
estaba moviendo en la frenada y tenía mucha velocidad en la recta y
desafortunadamente me acerqué demasiado”.
Comentarios
Publicar un comentario