Coronavirus pone en riesgo el Sanya E-Prix

Foto: FIA Formula E



China tomó drásticas medidas para contener el coronavirus y que pueden afectar a la sexta ronda de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E.

Sanya E-Prix, sexta ronda de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E, está programada para el 21 de marzo, sin embargo, corre en riesgo su desarrollo debido a las drásticas medidas que tomó el gobierno Chino y la Administración General de los Deportes de ese país para contener el coronavirus.

Como parte de los esfuerzos para prevenir y controlar el nuevo brote de un nuevo tipo de coronavirus, estamos de acuerdo con las instrucciones de la Administración General del Deporte sobre suspender de todas las competiciones deportivas hasta abril”, decía la ACAMS, la federación encargada de administrar los deportes motor en China.

En caso de que se cancele el Sanya E-Prix se barajan algunas opciones para cubrir el hueco. Una de ellas es que el Berlín E-Prix tenga dos carreras en vez de una o que Nueva York se traslade hasta marzo para reemplazar a la cita china.

No es la única medida extrema que tomó el gobierno chino también decidió poner en cuarentena a toda la ciudad de Wuhan, epicentro y lugar de origen del coronavirus. Por lo que ningún tren o avión podrá salir de allí además de que los peajes de las autopistas están cerrados. Lo mismo corre para las ciudades de Huanggang y Ezhou. A esto se le agrega la cancelación de las ceremonias del Año Nuevo en Pekín.

El coronavirus surgió en un mercado en Wuhan en diciembre del año pasado se propagó rápidamente por toda la urbe y en el país además de que se registraron casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y Taiwan. Por el momento, hay más de 570 personas con este virus y 17 muertes.

El virus que lleva la denominación ‘2019-nCov’ pertenece a una extensa familia de coronavirus y que puede provocar enfermedades graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo. Es similar al SARS-Cov que afectó a al región asiática en 2003 y sus síntomas registrados son: dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular. No hay vacunas para el virus, pero si hay tratamiento para los síntomas.

Por el momento y regresando al deporte, el Gran Premio de China de Formula 1 no corre riesgo ya que se realizará el 19 de abril. Aun así, hay que esperar a si las medidas de suspensión de todos los deportes se extienda por otro mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog