¿De qué se trataron las infracciones técnicas en el Santiago E-Prix?

Foto: FIA Formula E


Varios pilotos recibieron sanciones por infracciones técnicas durante la ronda de la FIA Formula E en Santiago.

El Santiago E-Prix, tercera ronda de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E, tuvo como particularidad las sanciones por infracción técnica. Mientras Maximilian Günther se coronaba ganador tras un excelente adelantamiento en la última curva, los pilotos perdieron posiciones por estas penalizaciones.

Nyck de Vries que había cruzado la meta en cuarto lugar, descendía al quinto después de que se le aplicara una sanción de 5 segundos. Según el boletín de los comisarios, el neerlandés de Mercedes no respetó la temperatura mínima del refrigerante según establece el manual de implementación del software de la batería del proveedor de la FIA.

Quien tampoco respeto dicho manual y recibió el mismo castigo fue Ma Qinghua, aunque fue por no respetar la disponibilidad de energía. El chino tuvo una penalización más fuerte, Stop and Go convertido en 45 segundos por haber acabado la competencia, por no usar el modo ataque.

Jerome D’Ambrosio y Sébastien Buemi también fueron sancionados con severidad por los comisarios. Se les impuso un Drive Through que se transformó en 30 segundos por haber terminado la carrera debido a que la potencia que sale del RESS (Sistema de almacenamiento de energía recargable o Rechargeable Energy Storage System por sus siglas en inglés) no estaba acorde con el mapa homologado del acelerador. El belga de Mahindra abandonó y el suizo de Nissan cayó al decimotercero cuando en pista fue décimo.


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