¿De qué se trataron las infracciones técnicas en el Santiago E-Prix?
Foto: FIA Formula E |
Varios pilotos recibieron sanciones
por infracciones técnicas durante la ronda de la FIA Formula E en
Santiago.
El
Santiago E-Prix, tercera ronda de la temporada 2019/20 de la FIA
Formula E, tuvo como particularidad las sanciones por infracción
técnica. Mientras Maximilian Günther se coronaba ganador tras un
excelente adelantamiento en la última curva, los pilotos perdieron
posiciones por estas penalizaciones.
Nyck
de Vries que había cruzado la meta en cuarto lugar, descendía al
quinto después de que se le aplicara una sanción de 5 segundos.
Según el boletín de los comisarios, el neerlandés de Mercedes no
respetó la temperatura mínima del refrigerante según establece el
manual de implementación del software de la batería del proveedor
de la FIA.
Quien
tampoco respeto dicho manual y recibió el mismo castigo fue Ma
Qinghua, aunque fue por no respetar la disponibilidad de energía. El
chino tuvo una penalización más fuerte, Stop and Go convertido en
45 segundos por haber acabado la competencia, por no usar el modo ataque.
Jerome
D’Ambrosio y Sébastien Buemi también fueron sancionados con
severidad por los comisarios. Se les impuso un Drive Through que se
transformó en 30 segundos por haber terminado la carrera debido a
que la potencia que sale del RESS (Sistema de almacenamiento de
energía recargable o Rechargeable Energy Storage System por sus
siglas en inglés) no estaba acorde con el mapa homologado del
acelerador. El belga de Mahindra abandonó y el suizo de Nissan cayó
al decimotercero cuando en pista fue décimo.
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