Action Express toma el liderato en la práctica nocturna en Daytona

Foto: Cortesía de IMSA


Action Express #31 fue el más rápido en la tercera práctica del IMSA en Daytona.

El IMSA WeatherTech Championship tuvo su tercera y última práctica del día en Daytona bajo la noche. La particularidad es que no hubo banderas rojas, señal de que los equipos se lo tomaron con más calma. Además, algunos de ellos como Penske estuvieron ocupados en reparar los daños sufridos tras la clasificación.

De hecho, uno de los que no salió a marcar tiempos fue el Acura DPI #7. El coche sufrió daños en la parte delantera luego de que Ricky Taylor perdiese el control en la entrada de la chicane y terminase en el muro. Por suerte, no requirió de cambio de chasis pero si les tomó un buen tiempo para repararlo y sacarlo a pista, algo que ocurriría a muy pocos minutos del final.

En cuanto a los cronos, Cadillac se adueñó de los tres primeros lugares. Filipe Albuquerque ponía al Action Express #31 en lo más alto al establecer 1:34,914, siendo tres décimas mejor que Renger van der Zande de Wayne Taylor Racing y medio segundo más rápido que Joao Barbosa del JDC Miller #5.

Penske #6 de Juan Pablo Montoya y el JDC Miller #85 de Juan Piedrahita se repartían el cuarto y quinto lugar. Mazda decidió no participar en esta tanda.

Gabriel Aubry y PR1 Mathiasen cerraron una buena jornada liderando en LMP2 con un registro de 1:37,084. Colin Braun de DragonSpeed era segundo a tres décimas y Ryan Dalziel de Tower Motorsport by Starworks aparecía tercero a seis décimas.

Porsche no hizo doblete, pero igualmente lideró en GTLM. Mathieu Jaminet colocó al #912 primero con 1:43,301, batiendo por tres décimas a Augusto Farfus del BMW #24 y Fred Makowiecki del #911.

Jordan Taylor, compañero de Antonio García en el Corvette #3, terminó cuarto a 0,395 y por detrás de él estuvieron Risi Competizione, Corvette #4 y BMW #25.

Entre tanto, Klaus Bachler de Wright Motorsports fue el más rápido de los GTD al marcar 1:46,128. Dennis Olsen de Pfaff Motorsport se quedó a 75 milésimas y Andrea Caldarelli tercero a una décima con el Lamborghini #48 de Paul Miller Racing.

GRT Magnus y Scuderia Corsa completaron el Top 5. GRT Grasser con Albert Costa al volante fue séptimo a tres décimas, GEAR Racing llevado por la compañera de Tatiana Calderón, Katherine Legge concluyó décima a medio segundo y Alex Riberas llevó al Heart of Racing decimocuarto a siete décimas.

Black Swan Racing tampoco salió en esta sesión, pero contrario a los primeros reportes, pudieron conseguir un chasis repuesto que el equipo Wright les proveyó y podrán estar en la carrera que se disputará el sábado.


Comentarios

Entradas populares de este blog