Puntos a mirar en el Santiago E-Prix

Foto: FIA Formula E



Este fin de semana se disputará la tercera ronda de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E en la capital chilena.
La FIA Formula E termina con su largo descanso tras la doble tanda en Arabia Saudí y vuelve al ruedo con el Santiago E-Prix, tercera ronda de la temporada 2019/20. Aquí, algunos puntos a mirar sobre una carrera que promete mucho.

Calor y menos curvas


El Santiago E-Prix será uno de los más calurosos de la campaña 2019/20. De hecho, se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 34ºC, por lo que los equipos trabajarán mucho en la refrigeración de todo el paquete eléctrico de los monoplazas, especialmente de las baterías. Los pilotos estarán muy centrados en la gestión de las mismas, haciendo que la carrera sea un poco más lenta y más con la quita de 1 kW por minuto durante Full Course Yellow y Safety Car.

El circuito dará un poco más de espectáculo por las modificaciones realizadas, sobre todo con la quita de la chicane que interrumpía la enorme curva 8. De esta manera, habrá menos riesgo de montoneras.

Sims el máximo favorito


Es imposible no tener una atención especial sobre Alexander Sims. El británico demostró su gran velocidad durante el Ad-Diriyah E-Prix con doble pole position y la victoria en la segunda carrera. Hubiese sido un doble de triunfos si el BMW no hubiera caído en ritmo en la Carrera 1. Obviamente, las carreras de la Formula E son bastante cambiantes, pero el líder del campeonato es uno de los grandes favoritos.

Las amenazas: Bird y Di Grassi


Sam Bird dio un gran espectáculo para ganar la Carrera 1 en Ad-Diriyah. mientras que Lucas Di Grassi se mantuvo en su lugar para rescatar un segundo lugar en la Carrera 2. Ambos tuvieron sus puntos débiles (El incidente de Bird con Mitch Evans y Di Grassi perdiendo ritmo en la primera ronda), pero representan una amenaza a Sims. Tener en cuenta que el piloto de Virgin Racing fue el último ganador en Chile...

Atentos con Günther


Maximilian Günther dio una muestra de sus capacidades en la Carrera 2 de Arabia Saudía. El alemán de BMW se aprovechó del caos y llegó a la segunda posición tras largar octavo. Sin embargo, una sanción por adelantar bajo Safety Car y perdió su primer podio. Aun así, puede dar un buen golpe de escena en Santiago.

Porsche y Mercedes


No hay dudas de que dos grandes fábricas como Porsche y Mercedes tienen una atención especial puesto a que son debutantes en la Formula E. En Santiago tendrán será grandes atractivos gracias a los podios sorpresas en Arabia Saudí (2º de André Lotterer y doble 3º de Stoffel Vandoorne) y las muy buenas clasificaciones mostrada por ambos.

Sin embargo, los otros gigantes alemanes decidieron bajar un poco las expectativas. "Tuvimos la oportunidad de ver en el Diriyah E-Prix que el Porsche 99X Electric es muy competitivo y capaz de mezclarse con los autos a la cabeza”, decía Amiel Lindesay, Jefe de Operaciones de Porsche Formula E Team. “Sin embargo, a lo largo de la temporada será importante rendir de forma consistente en la calificación y terminar en los puntos en cada carrera”.

Esos factores fueron claves para el éxito en las anteriores temporadas de la Fórmula E. Tenemos confianza tanto en el auto como en nuestro equipo para lograr ese éxito. A pesar del positivo comienzo de la temporada, nuestros objetivos siguen siendo los mismos, esforzarnos para dar el máximo en cada carrera”.

Además de lograr dos podios, demostramos tener un cierto nivel de consistencia en nuestro rendimiento”, declaraba Ian James, Jefe del equipo Mercedes-Benz EQ. “Pero podrás ver lo que se trata la Formula E: carreras impredecibles y el formato de clasificación proveé de un desafío único. Las altas temperaturas en Santiago serán un desafío. Por lo que seguiremos con el objetivo original de que los dos coches terminen en los puntos”.

Los obligados a recuperarse


Nissan fue una de las notas bajas del Ad-Diryah E-Prix, en especial Sébastien Buemi que abandonó la primera carrera y en la segunda acabó fuera de los puntos tras un toque con Antonio Félix Da Costa. Oliver Rowland sacó la cara para el equipo francés-japonés al sumar 22 puntos.

DS Techeetah también tuvo un inicio flojo. El bicampeón Jean-Eric Vergne no le fue bien en las clasificaciones y en la Carrera 1 abandonó por problemas en la dirección. Rescató unos cuatro puntos en la segunda competencia, pero con sabor a poco. Su compañero Da Costa esperaba un mejor comienzo con su nueva escudería, sin embargo, sacó 3 puntos en todo el fin de semana.

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