Puntos a mirar en el Santiago E-Prix
Foto: FIA Formula E |
Este fin de semana se disputará la
tercera ronda de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E en la
capital chilena.
La FIA Formula E termina con su
largo descanso tras la doble tanda en Arabia Saudí y vuelve al ruedo
con el Santiago E-Prix, tercera ronda de la temporada 2019/20. Aquí,
algunos puntos a mirar sobre una carrera que promete mucho.
Calor y menos curvas
El
Santiago E-Prix será uno de los más calurosos de la campaña
2019/20. De hecho, se
pronostica que las temperaturas alcanzarán los 34ºC, por lo que los
equipos trabajarán mucho en la refrigeración de todo el paquete
eléctrico de los monoplazas, especialmente de las baterías. Los
pilotos estarán muy centrados en la gestión de las mismas, haciendo
que la carrera sea un poco más lenta y más con la quita de 1 kW por
minuto durante Full Course Yellow y Safety Car.
El
circuito dará un poco más de espectáculo por las modificaciones realizadas, sobre todo con la quita de la chicane que interrumpía la
enorme curva 8. De esta manera, habrá menos riesgo de montoneras.
Sims el máximo favorito
Es
imposible no tener una atención especial sobre Alexander Sims. El
británico demostró su gran velocidad durante el Ad-Diriyah E-Prix
con doble pole position y la victoria en la segunda carrera. Hubiese
sido un doble de triunfos si el BMW no hubiera caído en ritmo en la
Carrera 1. Obviamente, las
carreras de la Formula E son bastante cambiantes, pero el líder del
campeonato es uno de los grandes favoritos.
Las amenazas: Bird y Di Grassi
Sam
Bird dio un gran espectáculo para ganar la Carrera 1 en Ad-Diriyah.
mientras que Lucas Di Grassi se mantuvo en su lugar para rescatar un
segundo lugar en la Carrera 2. Ambos tuvieron sus puntos débiles (El
incidente de Bird con Mitch Evans y Di Grassi perdiendo ritmo en la
primera ronda), pero representan una amenaza a Sims. Tener
en cuenta que el piloto de Virgin Racing fue el último ganador en
Chile...
Atentos con Günther
Maximilian
Günther dio una muestra de sus capacidades en la Carrera 2 de Arabia
Saudía. El alemán de BMW se aprovechó del caos y llegó a la
segunda posición tras largar octavo. Sin embargo, una sanción por
adelantar bajo Safety Car y perdió su primer podio. Aun así, puede
dar un buen golpe de escena en Santiago.
Porsche y Mercedes
No
hay dudas de que dos grandes fábricas como Porsche y Mercedes tienen
una atención especial puesto a que son debutantes en la Formula E.
En Santiago tendrán será grandes atractivos gracias a los podios
sorpresas en Arabia Saudí (2º de André Lotterer y doble 3º de
Stoffel Vandoorne) y las muy buenas clasificaciones mostrada por
ambos.
Sin
embargo, los otros gigantes alemanes decidieron bajar un poco las
expectativas. "Tuvimos la oportunidad de ver en el Diriyah
E-Prix que el Porsche 99X Electric es muy competitivo y capaz de
mezclarse con los autos a la cabeza”, decía Amiel Lindesay, Jefe
de Operaciones de Porsche Formula E Team. “Sin embargo, a lo largo
de la temporada será importante rendir de forma consistente en la
calificación y terminar en los puntos en cada carrera”.
“Esos
factores fueron claves para el éxito en las anteriores temporadas de
la Fórmula E. Tenemos confianza tanto en el auto como en nuestro
equipo para lograr ese éxito. A pesar del positivo comienzo de la
temporada, nuestros objetivos siguen siendo los mismos, esforzarnos
para dar el máximo en cada carrera”.
“Además
de lograr dos podios, demostramos tener un cierto nivel de
consistencia en nuestro rendimiento”, declaraba Ian James, Jefe del
equipo Mercedes-Benz EQ. “Pero podrás ver lo que se trata la
Formula E: carreras impredecibles y el formato de clasificación
proveé de un desafío único. Las altas temperaturas en Santiago
serán un desafío. Por lo que seguiremos con el objetivo original de
que los dos coches terminen en los puntos”.
Los obligados a recuperarse
Nissan
fue una de las notas bajas del Ad-Diryah E-Prix, en especial
Sébastien Buemi que abandonó la primera carrera y en la segunda
acabó fuera de los puntos tras un toque con Antonio Félix Da Costa.
Oliver Rowland sacó la cara para el equipo francés-japonés al
sumar 22 puntos.
DS
Techeetah también tuvo un inicio flojo. El bicampeón Jean-Eric
Vergne no le fue bien en las clasificaciones y en la Carrera 1
abandonó por problemas en la dirección. Rescató unos cuatro puntos
en la segunda competencia, pero con sabor a poco. Su compañero Da
Costa esperaba un mejor comienzo con su nueva escudería, sin
embargo, sacó 3 puntos en todo el fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario