Riberas a Aston Martin: el último pase del mercado

Foto: Aston Martin Racing


El español representará a la marca británica en Estados Unidos y significa uno de los grandes movimientos dentro del mercado de pilotos de fábrica.


Aston Martin Racing anunció hoy que Alex Riberas integrará su plantilla de pilotos de fábrica, más precisamente como piloto de AMR Norteamérica además de confirmar su presencia en la temporada 2020 del IMSA WeatherTech Championship con el equipo Heart of Racing de la clase GTD.

El piloto español tuvo un vínculo con Porsche entre 2014 y 2016, en especial con el cliente Alex Job Racing en el IMSA. 2016 fue su temporada completa dentro del campeonato de resistencia estadounidense, capturando una victoria y dos podios.

Un año después volvía a Europa, donde estaría con Ferrari en la Pirelli World Challenge y Asia Le Mans Series y en 2018 sería parte de la plantilla de Audi, año donde sería segundo en la GT World Challenge Europa Sprint Cup (ex Blancpain GT Series) junto con Christopher Mies. Apostaba por volver a una temporada completa del IMSA en 2019, sin embargo, Moorespeed se fue antes de tiempo.

El movimiento de Riberas, el cual compartirá fábrica con Nicki Thiim, Marco Sorensen, Ross Gunn, Alex Lynn, Maxime Martin, entre otros, es uno de los más interesantes que se ha dado en el último mercado de los pilotos de fábrica.

Audi fue el primero en dar el gran golpe al contratar los servicios de Mirko Bortolotti, piloto que fue campeón de la Blancpain y un histórico de Lamborghini, además de agregar a Patric Niederhauser a sus filas.

Lamborghini supo moverse a tiempo ante la salida de Bortolotti y ascendió a Albert Costa Balboa y Giacomo Altoé. Ambos se ganaron a pulso dentro de la marca gracias al título logrado en la International GT Open el año pasado.

Ferrari sumó buenas fichas a su Competizione GT. Los de Maranello confiaron en Daniel Serra, tricampeón de la Stock Car Brasil, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans (Aston Martin y Ferrari) y victorioso en Petit Le Mans, y al joven ascendente Nicklas Nielsen.

BMW hizo algunos ajustes en su línea resistencia. Sacó a Bruno Spengler del DTM para que sea parte del IMSA junto con Connor De Phillippi, Jesse Krohn y John Edwards mientras veía como Tom Blomqvist se iba al GT World Challenge con el equipo cliente de Aston Martin, R Motorsport.

Porsche también hizo un retoque en la parte IMSA, subiendo a Matt Campbell y Mathieu Jaminet al equipo oficial en GTLM como terceros pilotos para la Michelin Endurance Cup. Entre tanto, Timo Bernhard y Jörg Bergmeister se despedían de las pistas.

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