Riberas a Aston Martin: el último pase del mercado
Foto: Aston Martin Racing |
El español representará a la marca
británica en Estados Unidos y significa uno de los grandes
movimientos dentro del mercado de pilotos de fábrica.
Aston Martin Racing anunció hoy que
Alex Riberas integrará su plantilla de pilotos de fábrica, más
precisamente como piloto de AMR Norteamérica además de confirmar su
presencia en la temporada 2020 del IMSA WeatherTech Championship con
el equipo Heart of Racing de la clase GTD.
El
piloto español tuvo un vínculo con Porsche entre 2014 y 2016, en
especial con el cliente Alex Job Racing en el IMSA. 2016 fue su
temporada completa dentro del campeonato de resistencia
estadounidense, capturando una victoria y dos podios.
Un
año después volvía a Europa, donde estaría con Ferrari en la
Pirelli World Challenge y Asia Le Mans Series y en 2018 sería parte
de la plantilla de Audi, año donde sería segundo en la GT World
Challenge Europa Sprint Cup (ex Blancpain GT Series) junto con
Christopher Mies. Apostaba por volver a una temporada completa del
IMSA en 2019, sin embargo, Moorespeed se fue antes de tiempo.
El
movimiento de Riberas, el cual compartirá fábrica con Nicki Thiim,
Marco Sorensen, Ross Gunn, Alex Lynn, Maxime Martin, entre otros, es
uno de los más interesantes que se ha dado en el último mercado de
los pilotos de fábrica.
Audi
fue el primero en dar el gran golpe al contratar los servicios de
Mirko Bortolotti, piloto que fue campeón de la Blancpain y un
histórico de Lamborghini, además de agregar a Patric Niederhauser
a sus filas.
Lamborghini
supo moverse a tiempo ante la salida de Bortolotti y ascendió a
Albert Costa Balboa y Giacomo Altoé. Ambos se ganaron a pulso dentro
de la marca gracias al título logrado en la International GT Open el
año pasado.
Ferrari
sumó buenas fichas a su Competizione GT. Los de Maranello confiaron
en Daniel Serra, tricampeón de la Stock Car Brasil, dos veces
ganador de las 24 Horas de Le Mans (Aston Martin y Ferrari) y
victorioso en Petit Le Mans, y al joven
ascendente Nicklas Nielsen.
BMW
hizo algunos ajustes en su línea resistencia. Sacó a Bruno Spengler
del DTM para que sea parte del IMSA junto con Connor De Phillippi,
Jesse Krohn y John Edwards mientras veía como Tom Blomqvist se iba
al GT World Challenge con el equipo cliente de Aston Martin, R
Motorsport.
Porsche
también hizo un retoque en la parte IMSA, subiendo a Matt Campbell y
Mathieu Jaminet al equipo oficial en GTLM como terceros pilotos para
la Michelin Endurance Cup. Entre tanto, Timo Bernhard y Jörg
Bergmeister se despedían de las pistas.
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