Paul Miller Racing lidera el doblete de Lamborghini en Daytona

Foto: Cortesía de IMSA



Madison Snow, Bryan Sellers, Corey Lewis y Andrea Caldarelli ganaron en la clase GTD en Daytona.

Lamborghini llegaba a las 24 Horas de Daytona como uno de los favoritos junto a los Acura NSX GT3 y los Lexus. Venían con cinco equipos, sin embargo, sufrieron la carnicería nocturna/amanecer y solo dos salvaron su honor: Paul Miller Racing y GRT Magnuse.

Pfaff Motorsports se adueñaba la punta de los GTD con gran claridad durante las primeras tres horas. Ya en la cuarta veía como se acercaba el Lamborghini #48 de Paul Miller Racing, Turner Motorsport y Scuderia Corsa.

Y en la quinta hora, el Porsche 911 GT3 R #9 de Pfaff empezaría a tener problemas al ir muy lento a la zona de boxes. Aun así, volvería en la segunda posición, pero a 3,2 segundos del nuevo líder, Paul Miller. Heinricher y Wright aprovechaban el ciclo de paradas para colarse en el Top 4.

Este periodo no sería del todo propicio para los latinos – españoles que competían aquí. Tanto el GEAR Racing de Tatiana Calderon como el GRT Grasser de Albert Costa estaban en los garajes con problemas en la bomba de combustible. Por su parte, Alex Riberas de Heart of Racing debía abandonar luego de llevarse por delante al Precision Perfomance de Eric Lux.

Tampoco lo era para Aston Martin que perdía al #98 tras chocarse dos veces con el Corvette #3. Los problemas del Vantage eran tan graves que hasta se golpeó contra el muro de la salida de los pits. El equipo decidió finalmente retirar a la unidad.

Scuderia Corsa también aprovechaba las paradas para meter presión a los Lamborghini de GRT Magnus y Paul Miller cuando estaba transitando los primeros compases de la hora 6. Pfaff regresaba a la carga y dos horas más tarde estaría peleando por la punta junto con WRT Speedstart y Wright.

Pfaff aguantaría un poco más, sin embargo, se bajaba de cualquier posibilidad de victoria luego de ir a los garajes en la hora 16 con problemas mecánicos en el Porsche. Paul Miller Racing tenía un rival menos, pero poco a poco se acercaba el Audi #88 de WRT Speedstart.

En la hora 19 se daría dos momentos. Primero el FCY producto de la detención del Mercedes-AMG #74 y más tarde, Dries Vanthoor metía al WRT en la primera colocación luego de una buena lucha con Corey Lewis de Paul Miller.

En el comienzo de la hora 20 se despedía definitivamente el GEAR Racing. El Lamborghini #19 que había regresado a la pista tras las dos largas reparaciones, pero se incendió cuando la compañera de Tatiana Christina Nielsen estaba al volante.

Cuando parecía que era de Audi, los pit stops a falta de 4 para el final fueron claves para que Paul Miller recuperase la punta. Desde aquel momento, empezaron a alejarse del WRT que tomaba el primer lugar de forma esporádica hasta no aguantar el ritmo. GRT Magnus también daba pelea, pero tampoco le alcanzaba.

Lamborghini salvaba los muebles con su tercera victoria consecutiva. Paul Miller Racing con Bryan Sellers, Lewis, Madison Snowy Andrea Caldarelli se alzaba con su primer triunfo en Daytona. Marco Mapelli, Spencer Pumpelly, John Potter y Andy Lally de GRT Magnus completaban el doblete de la marca italiana.

Mirko Bortolotti, Rolf Ineichen, Daniel Morad y Vanthoor realizaban un buen trabajo y pese a quedarse sin poder luchar con los Huracan GT3, concluyeron en la tercera plaza.


Comentarios

Entradas populares de este blog