Paul Miller Racing lidera el doblete de Lamborghini en Daytona
Foto: Cortesía de IMSA |
Madison Snow, Bryan Sellers, Corey
Lewis y Andrea Caldarelli ganaron en la clase GTD en Daytona.
Lamborghini
llegaba a las 24 Horas de Daytona como uno de los favoritos junto a
los Acura NSX GT3 y los Lexus. Venían con cinco equipos, sin
embargo, sufrieron la carnicería nocturna/amanecer y solo dos
salvaron su honor: Paul Miller Racing y GRT Magnuse.
Pfaff
Motorsports se adueñaba la punta de los GTD con gran claridad
durante las primeras tres horas. Ya en la cuarta veía como se
acercaba el Lamborghini #48 de Paul Miller Racing, Turner Motorsport
y Scuderia Corsa.
Y
en la quinta hora, el Porsche 911 GT3 R #9 de Pfaff empezaría a
tener problemas al ir muy lento a la zona de boxes. Aun así,
volvería en la segunda posición, pero a 3,2 segundos del nuevo
líder, Paul Miller. Heinricher y Wright aprovechaban el ciclo de
paradas para colarse en el Top 4.
Este
periodo no sería del todo propicio para los latinos – españoles
que competían aquí. Tanto el GEAR Racing de Tatiana Calderon como
el GRT Grasser de Albert Costa estaban en los garajes con problemas
en la bomba de combustible. Por su parte, Alex Riberas de Heart of
Racing debía abandonar luego de llevarse por delante al Precision
Perfomance de Eric Lux.
Tampoco
lo era para Aston Martin que perdía al #98 tras chocarse dos veces
con el Corvette #3. Los problemas del Vantage eran tan graves que
hasta se golpeó contra el muro de la salida de los pits. El equipo
decidió finalmente retirar a la unidad.
Scuderia
Corsa también aprovechaba las paradas para meter presión a los
Lamborghini de GRT Magnus y Paul Miller cuando estaba transitando los
primeros compases de la hora 6. Pfaff regresaba a la carga y dos
horas más tarde estaría peleando por la punta junto con WRT
Speedstart y Wright.
Pfaff
aguantaría un poco más, sin embargo, se bajaba de cualquier
posibilidad de victoria luego de ir a los garajes en la hora 16 con
problemas mecánicos en el Porsche. Paul Miller Racing tenía un
rival menos, pero poco a poco se acercaba el Audi #88 de WRT
Speedstart.
En
la hora 19 se daría dos momentos. Primero el FCY producto de la
detención del Mercedes-AMG #74 y más tarde, Dries Vanthoor metía
al WRT en la primera colocación luego de una buena lucha con Corey
Lewis de Paul Miller.
En
el comienzo de la hora 20 se despedía definitivamente el GEAR
Racing. El Lamborghini #19 que había regresado a la pista tras las
dos largas reparaciones, pero se incendió cuando la compañera de
Tatiana Christina Nielsen estaba al volante.
Cuando
parecía que era de Audi, los pit stops a falta de 4 para el final
fueron claves para que Paul Miller recuperase la punta. Desde
aquel momento, empezaron a alejarse del WRT que tomaba el primer
lugar de forma esporádica hasta no aguantar el ritmo. GRT Magnus
también daba pelea, pero tampoco le alcanzaba.
Lamborghini
salvaba los muebles con su tercera victoria consecutiva. Paul Miller
Racing con Bryan Sellers, Lewis, Madison Snowy Andrea Caldarelli se
alzaba con su primer triunfo en Daytona. Marco Mapelli, Spencer
Pumpelly, John Potter y Andy Lally de GRT Magnus completaban el
doblete de la marca italiana.
Mirko
Bortolotti, Rolf Ineichen, Daniel Morad y Vanthoor realizaban un buen
trabajo y pese a quedarse sin poder luchar con los Huracan GT3,
concluyeron en la tercera plaza.
Comentarios
Publicar un comentario