El mejor resultado posible
Foto: Cortesía de IMSA |
Los pilotos del Corvette #3 se
mostraron optimistas después de que el C8.R lograse terminar las 24
Horas de Daytona.
Antonio
García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg se mostraron satisfechos
después con el nuevo C8.R de Corvette después de acabar las 24
Horas de Daytona. Los pilotos del #3 estuvieron peleando por la
victoria en gran parte de la carrera, aunque terminaron cuartos con
una vuelta perdida respecto al BMW #24 que terminó ganando.
Luego
del final, García manifestó que esto era lo mejor que podían
conseguir. “Estoy
orgulloso de que al menos un coche consiguió terminar cerca de la
vuelta del líder”,
marcaba el español. “Por
supuesto que siempre queremos ganar y hacer lo mejor posible. Lo de
hoy fue el mejor resultado posible”.
“Probablemente,
no teníamos suficiente ritmo como para ganar o estar en el podio.
Una vez que perdimos posición en pista y no tener banderas
amarillas, tuvimos que reaccionar a ello y ser agresivos con la
estrategia. Una amarilla nos podría haber colocado un poco más
adelante y daría la chance de pelear”.
“Pero
estoy orgulloso de que hayamos apostados e intentado hacerlo mejor.
En vez de conformarnos con el cuarto,lo intentamos y fuimos a
ganarlo. Estoy feliz de que el Corvette C8.R haya cruzado la línea
de meta por primera vez. No fue un triunfo, pero estoy seguro de que,
conociendo como reacciona y cuánto espacio hay para el desarrollo,
este coche será ganador por mucho tiempo”.
Taylor
también compartió lo mismos sentimientos de Antonio. “Creo
que es impresionante haber terminado de esta manera. Siempre es
difícil, en especial cuando es un auto nuevo y pruebas limitadas
para ir a las 24 Horas sin problemas. Es un buen comienzo de
temporada. Obviamente que queríamos estar en el podio o ganar la
carrera y más cuando era impecable. Si nos hubiera dicho hace dos
semanas de que no tendríamos inconvenientes en toda la competencia,
nos lo habríamos
tomado todo el día”.
Catsburg
estuvo en la misma sintonía que sus compañeros. “Es muy
destacable venir a
Daytona por primera vez con un coche que es nuevo y estar en la
contienda por la victoria durante tanto tiempos. Es algo de que estar
orgullosos. Nos es lindo acabar fuera del podio en el cuarto puesto,
pero podemos estar felices. Tenemos tiempo y trabajo para mejorar de
cara a Sebring”.
Por
su parte, Marcel Fässler, Oliver Gavin y Tommy Milner no tuvieron
tanta suerte ya que el #4 tuvo una fuga de aceite y estuvieron en el
garaje durante ocho horas. Salieron a la pista para recopilar datos y
finalizar la carrera.
“El
comienzo de nuestra carrera fue muy positiva”,
declaraba Fässler. “Cuidamos
del coche y fuimos conservadores, Sabemos que debemos conservarlo
hasta las últimas tres o dos horas de la competencia. Empujamos lo
necesario, pero no pasando el límite”.
“Todo
estaba fluyendo hasta que llegó la fuga de aceite. Es una pena, pero
sabemos que todo es nuevo y que estas cosas suelen suceder. Lo
positivo es que el otro Corvette pudo correr sin ningún problema. Es
malo que el nuestro tuviese esa falla, pero así son las carreras.
Nos recuperaremos, mejoraremos y seremos competitivos en otras
carreras en las que podamos rendir”.
Comentarios
Publicar un comentario