El mejor resultado posible

Foto: Cortesía de IMSA



Los pilotos del Corvette #3 se mostraron optimistas después de que el C8.R lograse terminar las 24 Horas de Daytona.

Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg se mostraron satisfechos después con el nuevo C8.R de Corvette después de acabar las 24 Horas de Daytona. Los pilotos del #3 estuvieron peleando por la victoria en gran parte de la carrera, aunque terminaron cuartos con una vuelta perdida respecto al BMW #24 que terminó ganando.

Luego del final, García manifestó que esto era lo mejor que podían conseguir. “Estoy orgulloso de que al menos un coche consiguió terminar cerca de la vuelta del líder”, marcaba el español. “Por supuesto que siempre queremos ganar y hacer lo mejor posible. Lo de hoy fue el mejor resultado posible”.

Probablemente, no teníamos suficiente ritmo como para ganar o estar en el podio. Una vez que perdimos posición en pista y no tener banderas amarillas, tuvimos que reaccionar a ello y ser agresivos con la estrategia. Una amarilla nos podría haber colocado un poco más adelante y daría la chance de pelear”.

Pero estoy orgulloso de que hayamos apostados e intentado hacerlo mejor. En vez de conformarnos con el cuarto,lo intentamos y fuimos a ganarlo. Estoy feliz de que el Corvette C8.R haya cruzado la línea de meta por primera vez. No fue un triunfo, pero estoy seguro de que, conociendo como reacciona y cuánto espacio hay para el desarrollo, este coche será ganador por mucho tiempo”.

Taylor también compartió lo mismos sentimientos de Antonio. “Creo que es impresionante haber terminado de esta manera. Siempre es difícil, en especial cuando es un auto nuevo y pruebas limitadas para ir a las 24 Horas sin problemas. Es un buen comienzo de temporada. Obviamente que queríamos estar en el podio o ganar la carrera y más cuando era impecable. Si nos hubiera dicho hace dos semanas de que no tendríamos inconvenientes en toda la competencia, nos lo habríamos tomado todo el día”.

Catsburg estuvo en la misma sintonía que sus compañeros. “Es muy destacable venir a Daytona por primera vez con un coche que es nuevo y estar en la contienda por la victoria durante tanto tiempos. Es algo de que estar orgullosos. Nos es lindo acabar fuera del podio en el cuarto puesto, pero podemos estar felices. Tenemos tiempo y trabajo para mejorar de cara a Sebring”.

Por su parte, Marcel Fässler, Oliver Gavin y Tommy Milner no tuvieron tanta suerte ya que el #4 tuvo una fuga de aceite y estuvieron en el garaje durante ocho horas. Salieron a la pista para recopilar datos y finalizar la carrera.

El comienzo de nuestra carrera fue muy positiva”, declaraba Fässler. “Cuidamos del coche y fuimos conservadores, Sabemos que debemos conservarlo hasta las últimas tres o dos horas de la competencia. Empujamos lo necesario, pero no pasando el límite”.

Todo estaba fluyendo hasta que llegó la fuga de aceite. Es una pena, pero sabemos que todo es nuevo y que estas cosas suelen suceder. Lo positivo es que el otro Corvette pudo correr sin ningún problema. Es malo que el nuestro tuviese esa falla, pero así son las carreras. Nos recuperaremos, mejoraremos y seremos competitivos en otras carreras en las que podamos rendir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog