La Formula E suspende el Roma E-Prix por el coronavirus

Foto: FIA Formula E Media



La carrera en la capital italiana se transforma en la segunda de la temporada 2019/20 en ser pospuesta por el brote del virus.

La ciudad de Roma, Italia, debió tomar una serie de medidas para contener el brote del coronavirus. Una de ellas fue la de cancelar todo tipo de eventos multitudinarios hasta el 3 de abril. Uno que padeció ello fue el partido de Rugby del Seis Naciones entre Italia e Inglaterra (13-15 de marzo) y la Maratón en la capital (29 de marzo).

Por su parte, el Roma E-Prix si no era alcanzada por esta medida ya que estaba programada para el 4 de abril aunque debían reacomodar el Shakedown puesto a que se desarrollaría en la fecha límite. Pese a ello, la FIA Formula E tomó la decisión de sus pender la carrera para evitar cualquier tipo de problemas.

Como consecuencia de la actual emergencia de salud en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas por el decreto ministerial sobre las medidas para contrarrestar y contener el brote de COVID-19 en el país, que incluye eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en las proximidades, ya no será posible realizar el Roma E-Prix el 4 de abril”.

Formula E, bajo acuerdo con las autoridades relevantes en Roma, EUR S.p.A y junto con la FIA y la ACI, trabajaremos muy de cerca con los socios y partes interesadas del campeonato para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el Roma E-Prix a una fecha posterior una vez que haya finalizado la restricción”.

Se contactará con todos los que adquirieron entradas en los canales apropiados en los próximos días”.

De esta manera, el calendario 2019/20 de la Formula E sufre su segunda suspensión por el coronavirus. La primera fue el Sanya E-Prix, la cual todavía no tiene una posible fecha alternativa. A su vez, hay dos más que corren riesgos como la cita en París (18 de abril) y Seúl (3 de mayo). En caso de que no sucedan, Berlín y Nueva York serían candidatas para albergar dos carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog