IMSA no planea cambios en los horarios de las 12 Horas de Sebring

Foto: Cortesía de IMSA


El ente de llevar a cabo el WeatherTech Championship lanzó un comunicado respecto a la cita de Sebring y el coronavirus.

Hoy ha sido un día especial puesto a que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que el COVID-19 como pandemia, por lo que los gobiernos deberán elevar las medidas de precaución para no contribuir con la expansión del virus.

Ante esto, muchos eventos del automovilismo están en revisión, sin embargo. IMSA emitió un comunicado donde manifiesta que las 12 Horas de Sebring programados para el 21 de marzo no presentan cambios en sus horarios, aunque siguen de cerca lo que sucede actualmente.

El IMSA ha estado monitoreando muy de cerca toda la información relacionada con el brote de coronavirus COVID-19. Nuestra prioridad es la salud y seguridad de los aficionados, pilotos, socios, empleados, voluntarios y todo los involucrados con nuestras carreras”.

Con la orientación y asesoramiento del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), Organización Mundial de la Salud (OMS) más agencias de salud federales, estatales y locales, y nuestros médicos expertos, no hay planes de modificar los horarios del Super Sebring.

IMSA junto con el Sebring International Raceway continuaremos analizando e implementando las recomendaciones de estas agencias y seguir los pasos precautorios para proteger la salud de aquellos que están dentro del evento”.

Le pedimos a los fans, empleados, competidores y socios que sigan las precauciones recomendadas por la CDC, como lavarse las manos con frecuencia, usar desinfectante para manos y cubrirse apropiadamente (usar el pliegue del codo) cada vez que estornudan o tosen”.

En la misma línea se encuentra el WEC que, según Sportscar365, su CEO Gerard Neveu envió una carta a los equipos manifestando que actualmente no hay restricciones para los eventos públicos en Florida o en al ingreso a los Estados Unidos al menos que hayan estado en países de alto riesgo como China. Además de que no hay ajustes en los horarios de las 1000 Millas de Sebring que se correrán el 20 de marzo.

Anuncios de ausencias, enojos e incomodidad


Florida es uno de los estados del país norteamericano que va experimentando una leve crecimiento de casos de coronavirus. Según Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), han reportado 19 infectados hasta el momento. Pese a ello, WEC e IMSA siguen adelante con el Super Sebring.

Muchos del paddock de ambos campeonato se han manifestado muy en desacuerdo con esta decisión. Por ejemplo, el equipo italiano Cetilar Racing que corre en LMP2 en el WEC ha comunicado que no será parte del evento y han donado el dinero que se iba a gastar en el viaje a las unidades de cuidados intensivos de su país.

Por su parte, el piloto de Tower Motorsport by Starworks (LMP2 IMSA) David Heinemeier Hansson se mostró muy enojado puesto a que considera que tanto IMSA como WEC deberían posponer el evento por la cantidad de aficionados que se acercan y dijo que no disputará la ronda al menos que cambien de opinión.

Si Sebring realmente continúa, aunque creo que no lo hará, les deseo a todos los competidores un fin de semana seguro. No correré en el LMP2 de Tower Motorsports en las 12 Horas como estaba planeado. Es doloroso, pero seguir con este evento es sumamente irresponsable”.


Y replicando al comunicado del IMSA, David dijo: “BANANAS. Los demás campeonatos de automovilismo están ocupados en posponer o cancelar eventos. Países europeos están aplicando leyes que limitan la circulación a 100 personas e Italia prohibió cualquier negocio no esencial. Esto es un completo error”.


James Calado, piloto de la Ferrari #51 de la clase GTE Pro del WEC, se mostró de acuerdo con Heinemeier Hansson. “Estoy de acuerdo, la carrera no debería disputarse por la salud y seguridad de todos”.


Agrega que no está muy tranquilo con ir hacia el evento. “Debo admitir que no estoy muy cómodo de viajar a Sebring en esta semana. Pero también nos han dicho que es seguro...”.


Pipo Derani, tripulante del Action Express #31 del IMSA, fue un poco más directo. “No cuenten conmigo en la sesión de autógrafos en Sebring”.


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