IMSA no planea cambios en los horarios de las 12 Horas de Sebring
Foto: Cortesía de IMSA |
El ente de llevar a cabo el
WeatherTech Championship lanzó un comunicado respecto a la cita de
Sebring y el coronavirus.
Hoy
ha sido un día especial puesto a que la Organización Mundial de la
Salud ha declarado que el COVID-19 como pandemia, por lo que los
gobiernos deberán elevar las medidas de precaución para no
contribuir con la expansión del virus.
Ante
esto, muchos eventos del automovilismo están en revisión, sin
embargo. IMSA emitió un comunicado donde manifiesta que las 12 Horas
de Sebring programados para el 21 de marzo no presentan cambios en
sus horarios, aunque siguen de cerca lo que sucede actualmente.
“El
IMSA ha estado monitoreando muy de cerca toda la información
relacionada con el brote de coronavirus COVID-19. Nuestra prioridad
es la salud y seguridad de los aficionados, pilotos, socios,
empleados, voluntarios y todo los involucrados con nuestras
carreras”.
“Con
la orientación y asesoramiento del Centro para el Control y
Prevención de las Enfermedades (CDC), Organización Mundial de la
Salud (OMS) más agencias de salud federales, estatales y locales, y
nuestros médicos expertos, no hay planes de modificar los horarios
del Super Sebring.
“IMSA
junto con el Sebring International Raceway continuaremos analizando e
implementando las recomendaciones de estas agencias
y seguir los pasos
precautorios para proteger la salud de aquellos que están dentro del
evento”.
“Le
pedimos a los fans, empleados, competidores y socios que sigan las
precauciones recomendadas por la CDC, como lavarse las manos con
frecuencia, usar desinfectante para manos y
cubrirse apropiadamente (usar el pliegue del codo) cada vez que
estornudan o tosen”.
En
la misma línea se encuentra el WEC que, según Sportscar365, su CEO
Gerard Neveu envió una carta a los equipos manifestando que
actualmente no hay restricciones para los eventos públicos en
Florida o en al ingreso a los Estados Unidos al menos que hayan
estado en países de alto riesgo como China. Además de que no hay
ajustes en los horarios de las 1000 Millas de Sebring que se correrán
el 20 de marzo.
Anuncios de ausencias, enojos e incomodidad
Florida
es uno de los estados del país norteamericano que va experimentando
una leve crecimiento de casos de coronavirus. Según Centro para el
Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), han reportado 19
infectados hasta el momento. Pese a ello, WEC e IMSA siguen adelante
con el Super Sebring.
Muchos
del paddock de ambos campeonato se han manifestado muy en desacuerdo
con esta decisión. Por ejemplo, el equipo italiano Cetilar Racing
que corre en LMP2 en el WEC ha comunicado que no será parte del
evento y han donado el dinero que se iba a gastar en el viaje a las
unidades de cuidados intensivos de su país.
Por
su parte, el piloto de Tower Motorsport by Starworks (LMP2 IMSA)
David Heinemeier Hansson se mostró muy enojado puesto a que
considera que tanto IMSA como WEC deberían posponer el evento por la
cantidad de aficionados que se acercan y dijo que no disputará la
ronda al menos que cambien de opinión.
“Si
Sebring realmente continúa, aunque creo que no lo hará, les deseo a
todos los competidores un fin de semana seguro. No correré en el
LMP2 de Tower Motorsports en las 12 Horas como estaba planeado. Es
doloroso, pero seguir con este evento es sumamente irresponsable”.
If Sebring actually does proceed – and at this point I don't believe it will – I wish all competitors a safe week. I will not be driving the Tower Motorsports P2 car in the 12H race as otherwise planned. It's 💔 but continuing with this event is grossly irresponsible, so I'm out.— DHH Racing (@dhhracing) March 11, 2020
Y
replicando al comunicado del IMSA, David dijo: “BANANAS.
Los demás campeonatos de automovilismo están ocupados en posponer o
cancelar eventos. Países europeos están aplicando leyes que limitan
la circulación a 100 personas e Italia prohibió cualquier negocio
no esencial. Esto es un completo error”.
B-A-N-A-N-A-S. The rest of the motorsports world is busy postponing or canceling events, European countries are implementing laws limiting gatherings to 100 people, and Italy just shut down all non-essential businesses. This is a profound mistake. https://t.co/y7YYuqh58k— DHH Racing (@dhhracing) March 11, 2020
James
Calado, piloto de la Ferrari #51 de la clase GTE Pro del WEC, se
mostró de acuerdo con Heinemeier Hansson. “Estoy
de acuerdo, la carrera no debería disputarse por la salud y
seguridad de todos”.
I agree, race should not happen for the health and safety of everyone.— James Calado (@CaladoJames) March 11, 2020
Agrega
que no está muy tranquilo con ir hacia el evento. “Debo
admitir que no estoy muy cómodo de viajar a Sebring en esta semana.
Pero también nos han dicho que es seguro...”.
I must admit I’m not so comfortable travelling to Sebring this week 🤔We have been assured it’s safe though.. 👍🏼 #coronavirus— James Calado (@CaladoJames) March 11, 2020
Pipo
Derani, tripulante del Action Express #31 del IMSA, fue un poco más
directo. “No
cuenten conmigo en la sesión de autógrafos en Sebring”.
Don’t count on me on autograph session at Sebring... #sorry— Pipo Derani (@PipoDerani) March 11, 2020
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