El futuro de Le Mans 2020 será anunciado en abril

Foto: ACO Media



ACO anunciará en abril cuál será el futuro de las 24 Horas de Le Mans de este año.

El coronavirus ha afectado tipo de negocios y disciplinas deportivas. El mundo del automovilismo fue uno de ellos, cancelando, suspendiendo o posponiendo eventos para conservar la salud y bienestar de los aficionados, equipos, pilotos, oficiales de las carreras y trabajadores en los circuitos.

El WEC y el Automobile Club de I’Ouest son una parte de los que debieron tomar decisiones para evitar la propagación del COVID-19. El Mundial de Resistencia canceló las 1000 Millas de Sebring por la restricciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos a los vuelos provenientes de Europa y postergó la realización de las 6Horas de Spa-Francorchamps programadas para abril.

Por su parte, ACO debió cerrar temporalmente el museo de las 24 Horas así como también las actividades de karting y los circuitos de Le Mans que incluye al Bugatti, Maison Blanche, Karting y escuelas de manejo. Además, 24 Horas de Motos del 18-19 de abril, pasaron para el 5 y 6 de septiembre.

A esto se le agrega la European Le Mans Series, campeonato organizado por la ACO, tuvo que suspender las 4 Horas de Barcelona (4-5 de abril) y de Monza (9-10 de mayo) y que están buscando una fecha alternativa para ambas citas.

Ahora solamente les queda las 24 Horas de Le Mans de coches que tienen fecha para el 13-14 junio. Según Pierre Fillon, presidente de la ACO, el futuro de la gran cita de la resistencia de este año será anunciado el 15 de abril.

Después de los anuncios del gobierno, cancelamos o pospusimos otros eventos programados para marzo y abril”, decía Fillon. “Para las 24 Horas de Le Mans, estamos monitoreando la situación y siguiendo las instrucciones de las autoridades. Anunciaremos nuestra decisión el 15 de abril. Pase lo que pase, la carrera se disputará en este año”.

Respecto al anuncio de las regulaciones técnicas de los coches LMDh que fue alcanzada por la cancelación de las 1000 Millas y las 12 Horas de Sebring del IMSA, Fillon dijo que se hará de forma separada. “Hemos configurado conferencias de prensas separadas y que se harán lo más pronto posible”.

John Doonan, presidente de IMSA, manifestó la semana pasada lo siguiente:”Los equipos técnicos de IMSA y ACO seguirán trabajando juntos en esto. Estamos continuamente en contacto con ellos y con los cuatro fabricantes de chasis y de autos que competen el clase máxima”.

Planeamos obtener un borrador del conjunto de reglas técnicas para la categoría LMDh lo más pronto posible. Continuaremos con esas reuniones virtualmente, pero la intensión sigue ahí. Hubo mucha comunicación positiva y mucho profesionalismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog