Comenzaron los trabajos sobre el circuito de Le Mans

Foto: FIA WEC /  Joao Filipe/ AdrenalMedia.com



Habrá cambios en la curva Mulsanne y más facilidades para los espectadores.

El circuito de la Sarthe, lugar que alberga las clásicas 24 Horas de Le Mans, empezaron con los trabajos de mejoras que tienen como objetivo mejorar la seguridad de los pilotos y darle mayores facilidades a los espectadores.

El medio francés Ouest France indica que una de las modificaciones estará en la curva Mulsanne. A pedido de la FIA, la famosa curva tendrá una extensión de su escapatoria para que los pilotos puedan maniobrar mejor y así no quedar atrapados en la grava. “La creación de una zona de asfalto, antes de la grava, permitirá que los autos tengan un mejor destaque”, decía Ghislain Robert, uno de los directores de la ACO encargado de supervisar las obras.

Foto: Ouest France


A esto hay que agregarle las obras para mejorar la comodidad de los aficionados. La primera de ellas es la ‘Pasarela Don Panoz’, una estructura metálica de 25 metros de alto y 3 metros de ancho que estará ubicada en la entrada del trazado así los espectadores que desciendan de la curva Dunlop y los que suben a los recintos generales tengan una mejor circulación.

Foto: Ouest France


El nombre de la pasarela es en homenaje al famoso constructor estadounidense fallecido en 2018, el cual fue el encargado del renacimiento de las resistencia en su país con la creación de la carrera Petit Le Mans en Road Atlanta en 1998 y facilitó el acercamiento entre IMSA y ACO para el surgimiento de la American Le Mans Series, además de crear su propio equipo.

Si bien la pasarela estará en funcionamiento a partir de las 24 Horas de Motos (18-19 de abril), su inauguración será en junio con la presencia Dan Panoz, el hijo Don.

Dunlop será otra de las zonas donde los fans podrán tener mejor calidad. El mismo medio cuenta que ACO busca estructurar el área debajo de la curva para crear una explanada interior, así se podrá apreciar mejor el pasaje de los coches.

Reunión entre el prefecto de la Sartthe y el presidente de ACO por el coronavirus


Francia es uno de los países europeos que más casos de coronavirus registra. Los últimos reportes indican que tienen 1.191 infectados y 21 muertes, por lo que el ministerio de salud del país decretó que no se realicen eventos con más de mil personas.

A vísperas de las 24 Horas de Le Mans de Motos (18-19 de abril) y la de coches (13-14 de junio), Ouest France menciona que hoy se reunirá Pierre Fillon, presidente de la ACO, con el prefecto de la Sarthe, Patrick Dallennes para hablar sobre la situación y las medidas a tomar. El medio cita que los organizadores se comunicarán sobre el tema tarde/noche o mañana a la mañana.

ACO había dicho la semana pasada que no habían recibido indicaciones sobre una posible cancelación o suspensión de los eventos planeados y que la prioridad era la de mantener el calendario tal como estaba armado. Aun así, no descartaban la posibilidad de reprogramar para una fecha a posterior.


Comentarios

Entradas populares de este blog