Las 24 Horas de Le Mans pasan a septiembre

Foto: FIA WEC Media



ACO y WEC comunicaron que la gran cita de la resistencia no se realizará en junio y pasará para septiembre.

ACO había mencionado días atrás que un anuncio sobre la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans se haría el 15 de abril. Sin embargo, con el avance del coronavirus por todo el mundo y que propone una situación cambiante, se adelantaron y junto con el WEC anunciaron que la gran cita de la resistencia pasará para septiembre.

Por lo que Le Mans ya no se disputará el 13-14 de junio sino que se trasladará para los días 19 y 20 de septiembre de este año. Este cambio provocará un sin fin de modificaciones en los calendarios de la European Le Mans Series y Michelin Le Mans Cup que serán comunicados a su debido momento junto con los horarios del evento de 24 Horas.

Posponer ñas 24 Horas de Le Mans es la solución apropiada frente a una circunstancia excepcional de salud que todos estamos atravesando”, decía Pirre Fillon, presidente de la ACO. “No hace falta decir que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad y calidad de nuestros eventos”.

Primero quiero pedir que no tomen ningún riesgo por si mismos, familias y otros. Ahora es cuestión de detener el brote del virus. También quiero trasladar mis pensamientos al personal médico que trabaja para proteger nuestra salud”.

El comienzo de la campaña 2020/21 del WEC que se iba a dar en septiembre, también sería afectado de acuerdo a lo que manifestó Gerard Neveu, CEO del Mundial de Resistencia.

Aplazar la carrera fue la decisión correcta a la luz de la actual situación”, declaraba Neveu. “Ahora estamos trabajando en revisar los calendarios del WEC, ELMS, Michelin Le Mans Cup y Ligier European Series además de la novena temporada del WEC que iba a iniciar en septiembre. Volveremos para dar más noticias respecto a nuestros campeonatos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog