Formula E suspende su temporada por dos meses

Foto: FIA Formula E



El campeonato de monoplazas eléctricos decidió hacer un parón temporal debido a la continua propagación del coronavirus.

La FIA Formula E confirmó los rumores y anunció hoy que suspenderá la temporada 2019/20 por dos meses debido a la creciente dificultad que tienen los organizadores de los eventos en las ciudades donde se disputa la carrera ante la avanzada del COVID-19.

El campeonato ya venía suspendiendo rondas. La primera en caer fue Sanya programada para el 21 de marzo. Luego, le siguieron Roma que estaba con fecha para el 4 de abril y Jakarta que se iba a realizar el 6 de junio. Con esta última decisión, la suspensiones abarcarán también a París (18 de abril) y Seúl (3 de mayo).

Además, el campeonato comenzará a implementar un sistema de banderas para determinar las diferentes fases y ventana de tiempo donde las carreras podrán ser reprogramadas o se mantengan sin efectos. La roja representa que no habrá competencias, amarillo que hay una oportunidad y verde que seguirá adelante.

Por el momento, marzo y abril están marcados como rojo mientras que mayo mantiene la bandera amarilla. Junio y julio se reservan la verde puesto a que la Formula E apuesta a que la situación mejore y estabilice.

Ahora es el momento de tomar acciones responsable y es por esto que hemos decidido suspender temporariamente la temporada e ir hacia adelante con la introducción de medidas para congelar las carreras que se llevarán a cabo en los próximos dos meses”, decía Alejandro Agag, fundador y presidente de la Formula E.

El automovilismo juega un papel importante en nuestras vidas y es importante, pero lo que importa más es la salud y seguridad de nuestro personal, aficionados y sus familias además de los ciudadanos que viven en los lugares donde corremos”.

La Formula E regresará con toda la fuerza una vez que la crisis sanitaria y el brote del COVID-19 hayan pasado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog