Van der Linde y Cassidy fueron los más rápidos del Rookie Test en Marruecos

Foto: FIA Formula E Media



Kelvin se llevó la sesión de la mañana mientras que Nick marcó récord en la tarde.

La actividades de la FIA Formula E en Marruecos no se cerraron con la carrera de ayer, sino que se mantuvieron con el Rookie Test. Los equipos aprovecharon la oportunidad para colocar a sus reservas para que tengan más rodaje o a convocar nuevos nombres así tienen sus primera experiencia sobre los monoplazas eléctricos.

Kelvin van der Linde era uno de los pocos de la lista que no habían girado sobre estos coches, pero rápidamente dio buenas impresiones al marca el mejor tiempo de la mañana. El sudafricano campeón de la ADAC GT Masters ponía el Audi e-tron FE06 que usó Daniel Abt ayer en la primera posición con un crono de 1:17,505.

Nick Cassidy empezaba a mostrar sus credenciales de protagonista al cerrar en la segunda plaza a 21 milésimas mientras que Jake Hughes era tercero a 0,115. El franco-argentino y campeón 2019 de la Formula 3 japonesa Sacha Fenestraz daba buenas impresiones al colocarse cuarto a 0,161.

Filipe Albuquerque, un piloto de la resistencia que hacía su debut, terminaba quinto, por delante de Norman Nato y Pipo Derani. Fred Makowiecki, Sergio Sette Câmara y Joel Eriksson cerraban el Top Diez. Dani Juncadella regresaba a los eléctricos en la duodécima colocación a 0,692.

La tarde fue propicia para ver grandes mejoras. Cassidy, campeón 2019 de la Super Formula japonesa, establecía 1:16,467 utilizando la máxima potencia de 250kW. Un tiempo que superaba por ocho décimas la pole de Antonio Félix Da Costa realizada ayer.

Sette Câmara mejoraba lo hecho está mañana y se ubicaba segundo a cuatro décimas. Los DS Techeetah manejados por Albuquerque y el confirmado a último momento Nico Lapierre se repartían el tercero y cuarto a seis décimas.

Kyle Kirkwood también dio interesantes muestras. El piloto de Andretti en IndyLights tomó el liderato en la última hora de la sesión, pero finalmente fue quinto a 0,805. Nato era sexto, superando a Hughes y Lucas Auer.

Van der Linde tendría una tanda de cara y cruz. Por un lado, era noveno a 0,893 y por el otro, causaba la única bandera roja al trompear y estrellarse con los muros de la curva 12.

Fenestraz concluiría su prueba de novatos con Jaguar en el décimo lugar a un segundo mientras que Juncadella se ubicaba undécimo con el Mercedes a 1,1 segundos.

Tiempos de la Mañana



Foto: Alkamel Systems

 Tiempos de la Tarde


Foto: Alkamel Systems

Tiempos Combinados


Foto: Alkamel Systems



Comentarios

Entradas populares de este blog