Un incidente con Mortara provocó el abandono de Sims en Marruecos

Foto: BMW Media



El británico de BMW debió abandonar en la última vuelta del Marrakech E-Prix por un toque con el piloto de Venturi.

Alexander Sims no tuvo la mejor de las clasificaciones al terminar octavo mientras que su compañero Maximilian Günther quedaba segundo. Y tampoco fue su inicio de carrera puesto a que perdía dos lugares. Pero su táctica de guardar la mayor cantidad de energía posible durante la primera mitad dio sus frutos más tarde.

El británico de BMW escalaba hasta el séptimo tras superar a Oliver Rowland y Lucas Di Grassi además de aprovechar la penalización a Nyck de Vries. Luego, adelantaría a Edoardo Mortara y André Lotterer para meterse en la quinta plaza.

Sin embargo, la televisión y los tiempos mostraban que Sims no había cruzado la meta y que su iFE.20 estaba a un lado de la pista. Más tarde, el equipo explicó que un incidente con Mortara en la última vuelta hizo que se rompiera la barra de acoplamiento del monoplaza.

Desafortunadamente, la carrera prueba una vez más que tan delgada es la línea entre la buena y mala suerte en la Formula E”, decía Sims. “Perdí algunas posiciones en la largada, pero después pude guardar mucha energía y ganar posiciones con el uso del Modo Ataque. Todo iba bien hasta que llegó el contacto con Mortara muy cerca del final, donde el coche quedó dañado. Eso fue una verdadera pena”.

Con este abandono, Alexander baja hasta la tercera posición del campeonato con 46 puntos y se encuentra a 21 del líder Antonio Félix Da Costa que resultó el ganador del Marrakech E-Prix.

Comentarios

Entradas populares de este blog