IMSA sufre la suspensión indefinida del GP de Long Beach

Foto: Cortesía de IMSA



El gobierno de la ciudad puso al Acura Grand Prix of Long Beach entre las listas de eventos cancelados.

El Acura Grand Prix of Long Beach, previsto para los días 17, 18 y 19 de abril, no se podrá disputar debido a una medida del gobierno de la ciudad de cancelar todo tipo de eventos en lo que resta del mes de marzo y todo abril.

La ciudad de Long Beach publicó en un comunicado la lista de eventos cancelados que abarcan desde el 10 de marzo hasta finales de abril para evitar la propagación del COVID-19, virus que ha impactado muy fuerte en el estado de California con 175 afectados. En total son 33 cancelados, entre ellos el GP de Long Beach que comparten tanto IMSA como la IndyCar.

Pese a la decisión del gobierno, Grand Prix Association of Long Beach, organizadores de la carrera, buscan que se realice en otra fecha. “A la luz del anuncio de la ciudad de Long Beach de prohibir eventos de larga escala hasta el 30 de abril, el Acura Grand Prix de Long Beach no se disputará como estaba programado en 17-19 de abril”, decían en el comunicado.


Reconocemos que este es un serio inconveniente para nuestro leales asistentes, patrocinadores y otros clientes, sin embargo, estas acciones es consistente con el objetivo primario de garantizar la seguridad del público y el bienestar del evento”.

Estamos en conversaciones con la Ciudad de Long Beach, los entes reguladores de las carreras y el Centro de Convenciones de Long Beach para discutir la viabilidad de reprogramar este evento en una fecha más tarde. Si eso no es posible, entonces presentaremos el Acura Grand Prix el 16-18 de abril de 2021”.

IMSA sufre su segunda modificación en el calendario. A la tarde de hoy comunicaron la suspensión de las 12 Horas de Sebring para el 21 de marzo y que pasará para el 14 de noviembre. Por su parte, IndyCar que disputará la cita de St. Petersburg a puertas cerradas, padece su primera baja de la campaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog