Neveu responde sobre la cancelación de las 1000 Millas de Sebring
Foto: FIA WEC Media |
El
CEO del WEC dio una serie de respuestas respecto a la cancelación de
la fecha en Sebring.
El
WEC anunció esta mañana que se cancelan las 1000 Millas de Sebring
debido a la medida del gobierno de los Estados Unidos de suspender
los vuelos provenientes de Europa por 30 días. Ante esto, Gerard
Neveu dio una serie de respuestas a la web oficial del Mundial de
Resistencia.
El
CEO del WEC destacó que la restricción fue la que provocó la
cancelación. “Hemos
estado monitoreando la situación desde muy cerca, pero cuando el
presidente Trump hizo el anuncio de suspender los vuelos provenientes
de Europa (21:00hs local, 22:00hs Argentina), sabíamos que teníamos
pocas opciones más que cancelar de inmediato”,
decía cuando le preguntaban cuándo tomaron la decisión.
“Muchos
miembros del paddock vienen de la zona europea, por lo que sería
imposible disputar la carrera sin ellos. Actuamos rápidamente antes
de que los miembros de los equipos abordasen los aviones para ir
hasta Florida. Dimos la noticia lo más antes posible en Europa para
que la gente pueda cancelar o cambiar sus planes”.
En
cuanto si podían haber tomado la decisión antes, Neveu manifestó
que no era necesario. “Trabajando
en conjunto con el IMSA y Sebring además de seguir las
recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las
autoridades de salud de EEUU que recibíamos cada día hasta el 11 de
marzo, no era necesario tomar esta decisión tan temprano. íbamos a
continuar”.
“Por
supuesto que había preocupaciones en especial por lo que sucedía en
Italia, situación que estábamos evaluando, pero hasta las 17:00hs
local de ayer era posible la carrera”.
IMSA
logró que las 12 Horas de Sebring pasen para noviembre. En cambio,
el WEC no tiene esa facilidad al tener un calendario completamente
diferente. “Como
nuestra temporada es de un calendario de dos años, la opción de
posponer la carrera es mucho más difícil para nosotros”.
“No
hace falta decirlo, pero estamos muy decepcionados. Super Sebring no
era solo un evento importante para las carreras de resistencia además
de la visibilidad en los EEUU, sino que también era el favorito de
todo el personal involucrado”.
Si
bien faltaban los pilotos y mayoría del personal de los equipos, ya
estaba la infraestructura dentro del circuito de Sebring. Aun así,
Neveu confirmó de que harán todo lo posible para irse. “Nuestro
equipo de logística y deportivo junto con nuestro socio DHL nos
aseguraremos de que la
carga esté seguramente empacado y de vuelta a Europa. Es un enorme
trabajo, pero hay un equipo excelente detrás de ello”.
Las
consecuencias que implican el posponer o cancelar un evento por el
COVID-19 son enormes desde el aspecto económico y el WEC no será la
excepción., por lo que Neveu agregó que deberán trabajar mucho más
en el campeonato.
“El
impacto comercial, deportivo y humano que tendrá esto en el futuro
es considerable, así que debemos trabajar más duro para adaptar,
refinar o revitalizar nuestro campeonato. No estamos diciendo que
será fácil, pero esto es lo que debemos hacer”.
“A
corto plazo, debemos recordar que estamos en el medio de una
situación de transición, inclusive si esto no tiene un final
definitivo. Debemos mantener la calma, cuidar de los que están cerca
nuestro y asumir los desafíos que surgen”.
Las
6 Horas de Spa-Francorchamps están previstas para el 25 de abril,
sin embargo, Bélgica ha reportado 314 infectados y 47 fallecidos por
el virus, por lo que hay un riesgo de que pueda suspenderse.
Ante
la posibilidad de que haya más carreras canceladas, Neveu dijo:
“Somos muy
conscientes de que esta es una situación que cambia rápidamente y
de la que ninguno de nosotros hemos enfrentado con anterioridad”.
“Honestamente,
ahora mismo no puedo responder a esa pregunta porque no es solo
nuestra decisión. Informaremos lo más temprano posible. Seguiremos
con nuestro grupo de monitoreo del COVID-19 y mantendremos a nuestro
paddock continuamente informado de cualquier desarrollo”.
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