Anunciado el Success Handicap para las 1000 Millas de Sebring

Foto: Jamey Price / Toyota Gazoo Racing Media



Toyota sobrepasa por primera vez los tres segundos de penalidad mientras que Rebellion Racing sube al segundo.

La FIA publicó hoy el Success Handicap que regirá para las 1000 Millas de Sebring de la próxima semana. Si bien la diferencia de los tres primeros del campeonato en LMP1 es un poco estrecha que en la últimas citas, Rebellion Racing vuelve a tener la baza a favor mientras que Toyota pasa la barrera de los tres segundos.

El TS050 Hybrid #7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó tercero en COTA a dos vueltas del Rebellion #1 que ganó la competencia. Sin embargo, por mantenerse en el liderato del campeonato con 111 puntos, la penalización seguirá siendo fuerte puesto a que le dieron una pérdida de 3,02 segundos.

Por su parte, el #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley que va segundo con 106, será 2,64 segundos más lento. Aun así, la diferencia entre ambos coches nipones bajará a tres décimas (0,38) en vez del medio segundo que tenían en Austin.

Rebellion R13 #1 de Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes estarán un poco más cargados. Los ganadores de las 6 Horas de COTA y van terceros con 89 puntos, estarán en los 1,36 segundos de perdida y un aumento de 30 kilos en el peso mínimo, pasando de los 847 kg a los 877 kg para Sebring.

Los Ginetta retornarán a la competencia luego de perderse Austin por trabajos de mantenimiento en los G60-LT-P1. Por lo que no han recibido ningún tipo de ajuste en el Success Handicap.

Ajustes en los Porsche 911 RSR oficiales


Los Porsche 911 RSR -19 que compiten en la clase GTE Pro serán los segundos más cargados, según marca el Balance of Perfomance para Sebring. Tendrán 23 kilos de aumento, por lo que su peso mínimo se irá a los 1277 kg. Además, tendrán 0,5 mm más en el diámetro del restrictor (30,6 mm) y la capacidad del tanque de combustible subirá a los 102 litros, es decir, le agregaron 3 litros.

Es la primera vez que un coche no Corvette recibe un ajuste por parte del BoP. Esto no ocurría desde la primera cita de la temporada 2019/20 del WEC allá por septiembre en Silverstone cuando justamente los Porsche tenían retoques en el tanque de combustible.

Respecto a los C8.R, el nuevo modelo con motor central de Corvette solo recibió una modificación en el diámetro del restrictor al recibir un incremento del 1,5 mm, yéndose a los 42,8 mm. Entre tanto, Ferrari y Aston Martin mantienen sus valores normales.

En GTE Am, los Aston Martin Vantage serán los segundos autos más cargados de la categoría. Tanto el TF Sport que ganó en Austin como el #98 que acabó segundo, tendrán un peso mínimo de 1272 kg debido a que recibieron un aumento neto de 5 kg.

Estarán por detrás de la Ferrari #83 de AF Corse que estará en los 1285 kg pese a que le dieron 15 kilos por posición en el campeonato y de los otros 488 GTE de AF Corse #54, Red River Sport y MR Racing que siguen en los 1270 kg.

Los Porsche de Team Project 1 también tuvieron un retoque, sin embargo, el #57 no pasa de los 1244 kg y el #56 queda en 1234 kg.

Comentarios

Entradas populares de este blog