WEC cancela las 1000 Millas de Sebring

Foto: FIA WEC Media



Las autoridades del Mundial de Resistencia decidieron cancelar la fecha en Sebrng debido a las restricciones que impuso Estados Unidos.

El WEC es el siguiente campeonato de automovilismo que padece las consecuencias del avance del COVID-19. En esta ocasión, tomaron la decisión de cancelar las 1000 Millas de Sebring programadas para el 20 de marzo debido a las nuevas restricciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos.

Ayer por la noche, el presidente de EEUU Donald Trump anunciaba que suspendían todos los vuelos que provenían de Europa por 30 días y que regía a partir de este viernes a la medianoche. Esto fue la gota que colmó el vaso ya que, según el comunicado del WEC, todavía hay personal que está en el continente europeo que debe viajar hasta Sebring.

Dado al gran número de pilotos, personal de los equipos y oficiales que todavía continúan en Europa y tienen programado viajar a EEUU en los próximos días, no sería posible o apropiado disputar la carrera en su ausencia. La decisión de cancelar fue comunicada y aceptada por el presidente del IMSA John Doonan”.

Esta decisión no se tomó a la ligera”, decía Gerard Neveu, CEO del WEC. “Nuestros equipos y oficiales tienen un gran valor en correr en Sebring al frente de los aficionados entusiastas y conocedores”.

Mientras que está cancelación ha sido forzada debido a las restricciones de los viajes desde Europa hasta EEUU, WEC sigue todo el tiempo comprometido con la salud y bienestar de los equipos, oficiales y fans. Además, la calidad de cada aspecto de un evento del WEC está en el corazón de todo lo que hacemos y nunca se verá comprometida”.

Además, el WEC también cancela la prueba oficial que se iba a desarrollar en Sebring en los días 14 y 15 de marzo. Y agrega que el principal foco del campeonato es tratar de regresar lo más ordenadamente posible a Europa ya que los coches y equipamiento ya estaban en el lugar.

Por su parte, el IMSA conserva las 12 Horas de Sebring tal como lo habían dicho ayer en un comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog