La cita del IMSA en Mid-Ohio es aplazada

Foto: Cortesía de IMSA



La tercera fecha de la temporada 2020 del IMSA WeatherTech Championship fue pospuesta tras las últimas medidas del Control de Enfermedades de Estados Unidos.

La IMSA, junto con otros campeonatos, tendrá que esperar bastante tiempo para regresar a la actividad. Hoy anunciaba que la carrera en Mid-Ohio, tercera cita de la temporada 2020 del WeatherTech Championship, era aplazada después de más medidas restrictivas por parte de Estados Unidos

En esta ocasión, fue el organismo de Control de Enfermedades (CDC) el encargado de las medidas restrictivas. Publicó un comunicado el 15 de marzo diciendo que se debía cancelar todo tipo de eventos que impliquen más de 50 personas durante para las próximas ocho semanas, por lo que llegaba hasta el 10 de mayo. Uno de los eventos afectados era Mid-Ohio ya que estaba para el 1-3 del mismo mes, así que se decidió posponerla.

Esto viene en concordancia con lo hecho por la NASCAR, ligada al IMSA, de seguir los consejos de la CDC y suspender todas sus actividades, incluyendo las carreras en Atlanta, Homestead, Texas, Bristol, Richmond y Talladega.

Las directivas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los nuevos protocoles de seguridad hicieron que el IMSA pospusiera todos sus eventos hasta el 3 de mayo”, decía John Doonan en el comunicado.

Continuamos trabajando con los promotores para reprogramar los eventos afectados y se dará más información tan pronto como esté habilitado. El objetivo es completar todos los calendarios de las series que dirigimos”.

IMSA comenzó sus modificaciones al aplazar las 12 Horas de Sebring para el final de la temporada 2020 (12-14 de noviembre). Long Beach fue el siguiente en ser suspendida tras las medidas del gobierno de la ciudad y espera tener una fecha alternativa.

La siguiente cita es el Chevrolet Detroit Grand Prix, otra que comparte con la IndyCar que está para el 29-30 de mayo.


Comentarios

Entradas populares de este blog