Bird el más rápido en una dinámica práctica 1 en Santiago

Foto: FIA Formula E



El británico marcó el mejor tiempo en los libres 1 de la FIA Formula E en Santiago.

La FIA Formula E inició sus actividades con las primeras práctica en Santiago. El amanecer se encontraba agradable, aunque la pista del Parque O’Higgins tenía mucha suciedad. Por lo que los pilotos salían rápidamente a la pista para limpiar un poco el trazado. Todos salieron sin problemas a excepción de Alexander Sims.

El británico de BMW notaba que algo no funcionaba bien en su iFE.20 y regresaba a los boxes. El equipo revisó y encontraron que el software no estaba en óptimas condiciones, pero lo pudieron solucionar y devolverlo a la pista.

Este es el segundo contratiempo que sufre Sims en este fin de semana. Ayer, una falla eléctrica afectó a las baterías y lo dejó sin Shakedown. El equipo actuó en consecuencia y pudieron repararlo rápidamente durante la noche.

Los tiempos se mostraron muy variables durante toda la tanda. Felipe Massa, André Lotterer, el propio Sims fueron alguno de los pilotos que lideraron la tabla durante los primeros 30 minutos. Cinco minutos más tarde, aparecía Mitch Evans y más tarde Oliver Rowland en los 1:06.

Los pilotos empezaban a aplicar la máxima potencia a menos de 13 minutos para el final. Antonio Félix Da Costa enseñaba las credenciales al meter un tiempo de 1:05. Pero después sería bajado por otros pilotos como Jerome D’Ambrosio, Edoardo Mortara y Nico Müller.

Finalmente, Bird terminaría llevándose la sesión con un crono de 1:04,914 hecho sobre el cierre. Da Costa quedaría segundo a 0,150 y tercero Mortara a 0,182. Lucas Di Grassi era cuarto con dos décimas perdidas y quinto Müller a tres décimas.

D’Ambrosio firmaría el sexto puesto a 0,400, superando por milésimas a Sims y Sébastien Buemi. Pascal Wehrlein y Lotterer completarían los diez primeros.

Hubo muy pocos incidentes en está sesión. Rowland golpeaba levemente la trasera del BMW de Maximilian Günther, provocando algunos daños en la nariz del Nissan. Por su parte, Neel Jani bloqueaba y e iba a la escapatoria de la primera curva.


Foto: Alkamel Systems

Comentarios

Entradas populares de este blog