El circuito del México E-Prix será más largo y no tendrá chicanes

Foto: FIA Formula E


El Autódromo Hermanos Rodríguez sufrirá cambios de cara a la cuarta ronda de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E.

La FIA Formula E anunció las modificaciones que tendrá el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar donde se desarrollará el México E-Prix el próximo 15 de febrero. El mismo será más largo y removerán dos chicanes.

Las curvas 3, 4 y 5 que conforman la chicane camino a Foro Sol fueron quitadas y serán parte del nuevo segmento del trazado que utilizará, la 10 y 11 perteneciente a la pista Formula 1. Así, la 3 será una lenta a izquierdas, la 4 un poco más rápida a la derecha y 5 una horquilla también a la derecha.

Luego seguirán las curvas 6 y 7 que devolverán a la parte clásica del circuito. Esta parte será muy veloz y útil para los pilotos que podrán realizar mejores maniobras y no pensar en evitar el choque en la chicane.

Otra chicane que se va es la ubicada anteriormente en la curva 14 y pasará a ser la nueva 15. Por lo que será la primera ocasión en que los competidores podrán transitar por completo la famosa Peraltada. De esta manera, el trazado E-Prix de Ciudad de México constará de una longitud de 2,606 kilómetros y 15 curvas en vez de las 17 y 2,093 km que tenía el año pasado.

Ya van dos circuitos que sufrieron modificaciones. Santiago fue el primero que siguió una nueva filosofía del campeonato de monoplazas eléctricos de quitar chicanes, así se evitan las conglomeraciones por accidentes y propicia más ataques de los pilotos. También los hará trabajar un poco más en la gestión de las baterías.


Foto: FIA Formula E

Comentarios

Entradas populares de este blog