Rick Ware Racing no estará en las 24 Horas de Daytona

Foto: Cortesía de IMSA



La clásica carrera inaugural de la temporada del IMSA WeatherTech Championship perderá otro participante y la lista baja a 38 inscritos.

Las 24 Horas de Daytona tendrá otra baja puesto a que Rick Ware Racing anunció que no participará por “circunstancias fuera de su control”. Por lo que supone un nuevo golpe para la clase LMP2 tras la baja del segundo PR1 Mathiasen Motorsports y a la lista de inscritos ya que será una de las más bajas de la historia.

Rick Ware Racing iba a ser el único equipo de los LMP2 en usar un chasis Mk 30 del fabricante Riley Multimatic y su alineación estaría conformada por Cody Ware, Jonathan Hoggard, James Davison y Mark Kvamme.

Pero los problemas empezaron a surgir en la Roar 24 cuando Davison chocó durante una de las sesiones de las pruebas oficiales previas a Daytona. Luego, el equipo decidió desistir de los servicios de James y Kvamme ya que, al parecer, no pudieron reunir el presupuesto.

De esta manera, Rick Ware desiste de participar en Daytona para estar más centrado en la Asian Le Mans Series y NASCAR. Por su parte, Kvamme y Hoggard encontraron un lugar dentro de la escudería en GTD Precision Perfomance Motorsports y serán compañeros de Brandon Gdovic y Eric Lux.

RWR manifestó en un comunicado que la razón de no participar en Daytona fue “debido a circunstancias fuera del control del equipo respecto a la combinación de pilotos y fondos necesarios para ser competitivos entre los LMP2”.

Con la salida de RWR, la clase LMP2 queda con cinco participantes: Tower Motorsport by Starworks, Era Motorsport, Perfomance Tech. PR1 Mathiasen y DragonSpeed. Además, la lista de participantes para todo el evento se reduce a 38 coches, transformándose en la más baja de la historia.


Comentarios

Entradas populares de este blog