BMW bate a Porsche y gana las 24 Horas de Daytona

Foto: Cortesía de IMSA



Jesse Krohn, John Edwards, Augusto Farfus y Chaz Mostert batallaron con los Porsche durante toda la carrera y ganaron en GTLM.

Una batalla titánica a la alemana, eso fue lo que sucedió en la clase GTLM durante las 24 Horas de Daytona. BMW o mejor dicho la unidad #24 libró una gran lucha por la victoria contra los dos Porsche en gran parte de la carrera. Para ser un poco más específicos, está pelea duró 23 horas 30 minutos y será recordada con el pasar del tiempo.

Los Porsche #911 y #912 tomaban las riendas en las primeras dos horas. A la tercera ya tenía al BMW #25 metiendo presión con la compañía del Corvette C8.R que parecía funcionar mejor en el #3 que en el #4. Risi Competizione elegía una estrategia de parar más antes que sus rivales y así tratar de suplir su poca potencia.

Las temperaturas bajas de la noche darían un extra al #24 de Jesse Krohn, Johnd Edwards, Augusto Farfus y Chaz Mostert que tendrían un poco más el liderato de la clase. Aunque los Porsche seguían copando los dos primeros lugares al transitar la sexta hora En ese periodo. BMW perdía al #25 después de que la suciedad de la pista le rompiese una línea de aceite.

La misma hora seis tendrá a Krohn del #24 adelantando a Nick Tandy del Porsche #911 para hacerse con la punta. Nick buscaba como recuperar la posición, pero debió hacer maniobras evasivas para no chocar al M8 GTE.

El Covette #3 tuvo un momento de susto cuando el Aston Martin #98 de la clase GTD tocaba la parte trasera del C8.R que manejaba Nicky Catsburg, luego se descontrolaba y volvía a impactar contra el neerlandés. Nicky debió entrar a los boxes, pero para su suerte la unidad que estrenaba motor central seguía su andar sin problemas.

La hora 13 no sería de las mejores para Corvette puesto a que veía como el #4 entraba a los garajes por una fuga de aceite que le costaría unas 22 vueltas. Entre tanto, BMW #25 y los Porsche seguían intercambiando de posiciones y el #3 buscaba sumarse al baile, aunque no con mucho éxito.

La mañana y entrada de la tarde del domingo sería mucho mejor para el M8 GTE #24 puesto a que superaba con más facilidad a los Porsche. El Corvette #3 se descolgaba de la pelea puesto a que no le quedaba más ritmo y Risi Competizione se despedía a falta de dos horas debido a un pinchazo en el neumático trasero derecho y posteriores daños en el chasis.

Antes de la última hora, el BMW #24 tuvo un susto mayor en los pits cuando se demoró en entrar a su cajón ya que un LMP2 estaba por salir. La parada en sí tampoco fue del toda buena y salía a 6,6 segundos del Porsche #911.

Las últimas paradas a falta de 35 minutos sería clave ya que el BMW #24 lograba salir delante de unos 911 RSR que ya no tenían resto y se enredado en una lucha innecesaria. Krohn, que cerraba la carrera para el #24, sacaba el martillo y sentenciaba la competencia, sacando una distancia de más de 10 segundos en las últimas vueltas.

Así y después de cambios constantes, BMW capturaba su segunda victoria consecutiva en GTLM. Krohn, Edwards y Mostert obtenían su primer triunfo en esta carrera y Farfus su segunda. Earl Bamber, Laurens Vanthoor y Mathieu Jaminet del #912 concluían segundos y tercero fue para Nick Tandy, Fred Makowiecki y Matt Campbell del #911.

Antonio García, Jordan Taylor y Catsburg hicieron un gran trabajo para que el C8.R #3 acabase cuarto con una sola vuelta perdida. Estrenar un nuevo coche supone de riesgos y de altas probabilidades de que se rompa, pero no los han sufrido y ha dejado buenas sensaciones. El ritmo y que no decaiga en el final serán los próximos puntos a trabajar.


Comentarios

Entradas populares de este blog