Evans domina en la clasificación para el Santiago E-Prix

Foto: FIA Formula E


El neozelandés fue el más rápido tanto en los grupos clasificatorios como en la Súper Pole de la FIA Formula E en Santiago.

La clasificación de la FIA Formula E para el Santiago E-Prix tuvo un nombre que dominó todo: Mitch Evans. El neozelandés fue el más rápido tanto en los grupos clasificatorios como en la Súper Pole además de que en las dos ocasiones bajó el 1:05 mientras que la mayoría estaba por encima de esa marca.

Pese al dominio de Evans, los grupos dieron algunas sorpresas. En el primero, veíamos como Lucas Di Grassi y Oliver Rowland perdían todo. El brasileño de Audi no conseguía controlar su coche, pero evitaba ir contra el muro de la curva 9. Todo lo contrario para el británico de Nissan que se estrellaba en la curva 6.

Sam Bird y Oliver Rowland también sufrían en el Grupo 1, pero sin chocar. Ambos realizaban 1:05,8, algo que los iba a perjudicar con el pasar de los pilotos ya que iban a terminar muy lejos.

En el segundo grupo, Robin Frijns daría la nota en el apartado incidente. Realizaba un trompo cuando transitaba las curvas 1 y 2 y casi era golpeado por Edoardo Mortara. Por suerte no hubo consecuencias para los dos, pero el neerlandés de Virgin se quedaba sin nada mientras que el suizo de Venturi era el más rápido.

En el tercer grupo, Jerome D’Ambrosio no completaba su vuelta por una falla en la transmisión mientras que Evans se colocaba en lo más alto con un tiempo de 1:04,941. Maximilian Günther y Pascal Wehrlein se colocarían por detrás del Jaguar y lograban el pase a la Súper Pole.

El cuarto grupo entregaría la mayor sorpresa. Oliver Turvey metía al NIO FE-005, un monoplaza inferior al resto, dentro del segmento decisivo, desatando la alegría dentro del equipo NIO 333 FE Team. Otros que también entraron fueron Felipe Massa y Sébastien Buemi.

La Súper Pole sería todo para Evans que establecía un tiempo de 1:04,827, mejorando una décima lo hecho en la tanda de grupos y así, obteniendo su segunda pole en la Formula E. Günther era el único en quedarse cerca de Mitch, perdiendo solamente dos décimas.

Wehrlein y Massa empataban en los tiempos, sin embargo, el alemán de Mahindra capturaba el tercer puesto ya que fue el primero en marcar el crono, por lo que el brasileño de Venturi terminaba cuarto. Aun así, los dos se dejaban ocho décimas respecto al líder. Sébastien Buemi cerraba en el sexto lugar a nueve décimas.

El único que no participó de la sesión de clasificación fue Ma Qinghua. El equipo hizo todo lo posible por reparar el coche tras el fuerte accidente durante la segunda práctica, pero no les alcanzó el tiempo.

Foto: Alkamel Systems



Comentarios

Entradas populares de este blog