Sanya E-Prix no corre riesgos y la Formula E monitorea la situación

Foto: FIA Formula E



Un vocero del campeonato manifestó que la carrera sigue adelante y que están monitoreando la situación.

El Sanya E-Prix que pertenece a la sexta ronda de la temporada 2019/20 de la FIA Formula E y que está programada para el 21 de marzo se mantiene en pie según manifestó la categoría en un comunicado.

China está siendo el centro de todas las miradas por el brote de una nueva versión del coronavirus que ya afectó a más de 570 personas y causó 17 muertes. Decidieron poner en cuarentena a las ciudades de Wuhan, Huanggang y Ezhou además de cancelar las celebraciones del Año Nuevo chino.

La Administración General del Deporte había emitido un comunicado y que fue replicado por la federación del deporte motor de ese país, diciendo que se cancelaban todos los eventos deportivos hasta abril. Sin embargo, ese comunicado ya no existe en la página oficial.

Un vocero de la Formula E emitió un comunicado al respecto. “Tal como estaban las cosas, la carrera en Sanya del 21 de mazo seguirá tal como estaba planeado. La incertidumbre surgió de una declaración incorrecta emitida localmente en China que publicó información erronea y engañosa y desde entonces ha sido eliminada”.

Debido a los problemas actuales de salud, continuamos monitoreando de cerca la situación a medida que se desarrolla diariamente. Le hemos pedido a nuestros socios locales que trabajen en conjunto con la federación del deporte motor del país para establecer contacto con las autoridades de la provincia de Hainan así poder analizar y evaluar la situación y proporcionar recomendaciones sobre los preparativos para la carrera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog