Kobayashi lidera una acotada Práctica 4 en Daytona

Foto: Cortesía de IMSA


Wayne Taylor Racing lidera el último entrenamiento libre antes de la carrera.

La cuarta y última práctica del IMSA WeatherTech Championship en Daytona tuvo algunos hechos que van de lo interesante a lo dramático. Los tiempos fueron algo más alto de lo sucedido ayer puesto a que los equipos ultimaban detalles de cara a la carrera que empezará mañana. Agregar el regreso de un sufrido como Black Swan Racing y el final dramático de Perfomance Tech Motorsports.

Don Yount conducía el Oreca 07 #38 de Perfomance cuando, a falta de 10 minutos del final de la sesión, perdía el control y se iba contra las barreras de protección colocadas en la curva 6. El coche quedó de lado y bastante dañado, pero el piloto pudo salir sin problemas. Dirección de Carrera puso la bandera roja en primera instancia y luego decidió dar por terminada la práctica.

Foto: Dailysportscar.com / Cortesía de IMSA

Los tiempos fueron mucho más elevados respecto a los establecido en los entrenamientos de ayer. Kamui Kobayashi de Wayne Taylor Racing fue el claro dominante con un crono de 1:35,340, tres décimas mejor que el recuperado Penske #7 de Helio Castroneves y seis décimas mejor que Sebastien Bourdais de JDC Miller #5.

Action Express #31 y JDC Miller #85 donde está Juan Piedrahita completaron el Top 5. El Penske #6 de Juan Pablo Montoya finalizó último a 1,9 segundos.

Nico Lapierre y Tower Motorsport by Starworks fueron los mejores dentro de los LMP2 con un registro de 1:37,230. Gabriel Aubry de OR1 Mathiasen se quedó a 19 milésimas y Ben Hanley acabó tercero a un segundo manejando el DragonSpeed.

Antonio García le dio a Corvette su primer liderato de unos libres en GTLM. El español del C8.R #3 fue el más veloz con 1:42,962, sacandole seis décimas a Nick Tandy del Porsche #911 y a Laurens Vanthoor del #912.

Bruno Spengler del BMW #25 fue cuarto a 1,3 segundos por delante del Corvette #4, BMW #24 y Risi Competizione.

Franck Perera se ocupó de que el GRT Grasser que comparte con Albert Costa fuese primero en GTD con 1:46,308. Toni Vilander de Scuderia Corsa y el reparado Black Swan Racing con Jeroen Bleekemolen se ubicaron segundo y tercero respectivamente a una décima.

WRT Speedstar y Paul Miller Racing cerraron el Top 5. El GEAR Racing de Tatiana Calderón figuraba noveno a un segundo y Alex Riberas de Heart of Racing décimo a 1,2 segundos.


Comentarios

Entradas populares de este blog