Kobayashi lidera una acotada Práctica 4 en Daytona
Foto: Cortesía de IMSA |
Wayne Taylor Racing lidera el último
entrenamiento libre antes de la carrera.
La
cuarta y última práctica del IMSA WeatherTech Championship en
Daytona tuvo algunos hechos que van de lo interesante a lo dramático.
Los tiempos fueron algo más alto de lo sucedido ayer puesto a que
los equipos ultimaban detalles de cara a la carrera que empezará
mañana. Agregar el regreso de un sufrido como Black Swan Racing y el
final dramático de Perfomance Tech Motorsports.
Don
Yount conducía el Oreca 07 #38 de Perfomance cuando, a falta de 10
minutos del final de la sesión, perdía el control y se iba contra
las barreras de protección colocadas en la curva 6. El coche quedó
de lado y bastante dañado, pero el piloto pudo salir sin problemas.
Dirección de Carrera puso la bandera roja en primera instancia y
luego decidió dar por terminada la práctica.
Foto: Dailysportscar.com / Cortesía de IMSA |
Los
tiempos fueron mucho más elevados respecto a los establecido en los
entrenamientos de ayer. Kamui Kobayashi de Wayne Taylor Racing fue el
claro dominante con un crono de 1:35,340, tres décimas mejor que el
recuperado Penske #7 de Helio Castroneves y seis décimas mejor que
Sebastien Bourdais de JDC Miller #5.
Action
Express #31 y JDC Miller #85 donde está Juan Piedrahita completaron
el Top 5. El Penske #6 de Juan Pablo Montoya finalizó último a 1,9
segundos.
Nico
Lapierre y Tower Motorsport by Starworks fueron los mejores dentro de
los LMP2 con un registro de 1:37,230. Gabriel Aubry de OR1 Mathiasen
se quedó a 19 milésimas y Ben Hanley acabó tercero a un segundo
manejando el DragonSpeed.
Antonio
García le dio a Corvette su primer liderato de unos libres en GTLM.
El español del C8.R #3 fue el más veloz con 1:42,962, sacandole
seis décimas a Nick Tandy del Porsche #911 y a Laurens Vanthoor del
#912.
Bruno
Spengler del BMW #25 fue cuarto a 1,3 segundos por delante del
Corvette #4, BMW #24 y Risi Competizione.
Franck
Perera se ocupó de que el GRT Grasser que comparte con Albert Costa
fuese primero en GTD con 1:46,308. Toni Vilander de Scuderia Corsa y
el reparado Black Swan Racing con Jeroen Bleekemolen se ubicaron
segundo y tercero respectivamente a una décima.
WRT
Speedstar y Paul Miller Racing cerraron el Top 5. El GEAR Racing de
Tatiana Calderón figuraba noveno a un segundo y Alex Riberas de
Heart of Racing décimo a 1,2 segundos.
Comentarios
Publicar un comentario