Preparación, cambios y trabajo en equipo

Foto: Cortesía de IMSA



Wayne Taylor Racing obtuvo su cuarta victoria en las 24 Horas de Daytona y sus pilotos señalaron algunas de las claves de este triunfo.

Wayne Taylor Racing fue uno de los grandes equipos de las 24 Horas deDaytona. No solo por haber ganado a nivel general por cuarta vez, sino que también ejecutaron a la perfección la estrategia además de ser muy fuertes en el ritmo. También porque pudieron recuperarse de los errores como lo hicieron Kamui Kobayashi cuando tuvo el Drive Through por exceder la velocidad en las primeras horas y Ryan Briscoe, el cual tuvo 60 segundos de Stop And Go por salir de los pits con la luz roja.

Renger van der Zande, uno de los pilotos del equipo ganador, se mostró muy feliz por lo hecho tras ganar por segunda vez en Daytona. “Peleamos muy duro. Al final del día teníamos un coche muy fuerte. Ejecutamos muy bien. Es increíble estar en un auto tan rápido y ganar nuevamente la carrera”.

El neerlandés señaló que la preparación dentro de WRT fue muy exhaustiva. “En el buen sentido, es un poco estresante hasta que llegue la carrera. Van por los 100 puntos y lo hacen cuando este correcto. Como la práctica de cambio de pilotos, Wayne nos empuja hasta que se haga bien”.

También apuntó que las modificaciones hechas por su compañero Kamui Kobayashi ayudaron al rendimiento del coche. “Encontramos que algunos elementos del auto no estaban funcionando en clasificación, pero sabíamos que estarían mejor en carrera. Kamui hizo algunos cambios raros en la configuración del control de tracción, pero ayudaron mucho”.

Para Scott Dixon fue su cuarto triunfo y quinto sumando la victoria con Ford en GTLM. Además, fue su primera victoria fuera de la órbita Chip Ganassi Racing. “Para mi fue un gran cambio y después de haber estado con Chip durante muchos años y poder salir, solo puedo agradecer a mis compañeros por hacerme sentir tan bienvenido”.

Viniendo del otro lado, haber competido contra ellos en muchas temporadas, puedes ver por qué ha sido tan difícil de ganarles. Es realmente duro para los equipos ganar dos veces consecutiva una carrera de 24 Horas. Tuvimos algunos altos y bajos en esta competencia, pero pudieron darlo vuelta”.

El jefe del equipo, Wayne Taylor se mostró contento con lo demostrado. “Como todos saben, este es un evento difícil de ganar y este año fue más complicado ya que teníamos un coche lento y sabíamos que no habría tantas banderas amarillas. En un punto habíamos sacado la vuelta excepto al segundo y vino la amarilla y cambió la carrera”.

Estoy extasiado. Para Max y yo es nuestra tercera victoria como dueños del equipo. Trabajar con gente como Scott Dixon, al que conozco pero siempre he sido tímido para hablar con él. No puedo decir más sobre Kamui Kobayashi y Ryan Briscoe, mi tercer hijo. Fue muy impresionante”.



Comentarios

Entradas populares de este blog