Los ajustes del Balance of Perfomance para las 24 Horas de Daytona
Foto: Cortesía de IMSA |
Las cuatro clases del IMSA
recibieron ajustes de cara a la cita inaugural de la temporada 2020.
IMSA dio a conocer los ajustes en el Balance of Perfomance que se aplicarán en la carrera inaugural de la
temporada 2020 del WeeatherTech Championship, las 24 Horas de
Daytona. Todas las clases estuvieron afectadas por los ajustes y los
coches que mayores modificaciones tuvieron fueron los Acura DPI y
GT3.
Acura
ARX-05 que usa el equipo Penske en la clase DPI tendrá una pérdida
de potencia puesto a que retocaron el turbo. Presenta un descenso en
la zona media alta del rango de rpm, es decir, desde los 6000 hasta
7500 rpm. Además, tendrán un litro más en la capacidad del tanque
de combustible, por lo que se elevará a 79 litros.
Dentro
de la misma Dpi, los Cadillac tendrán 10 kilos menos y su peso
mínimo estará en los 940 kg. A esto se le agrega que competirán
con dos litros más, es decir, 75 litros.
Sorprende
que Mazda no tenga ningún ajuste en la parte potencia o peso ya que
fueron los más veloces en todo el Roar 24. Los RT24-P solo
recibieron modificaciones en la capacidad del tanque puesto a que
irán con 82 litros, un aumento de dos litros como en el caso de los
Cadillac.
En
los LMP2, Riley Multimatic tendrá algunos beneficios en el apartado
aerodinámico. El Mk30 podrá quitar una pequeña aleta de la zona
delantera (Dive Planes) y un mimbre del alerón trasero.
Entre
tanto, tres de los cuatro modelos que compiten en GTLM tendrán
modificaciones. La Ferrari 488 GTE sufre de un descenso en gran parte
de los niveles de RPM, desde 2000 hasta 7500 RPM y se le suma que
tendrán un litro en la capacidad del tanque, el cual se irá a 87
litros. Por último, se les aumentará 4º en el ángulo del ala
delantera.
El
nuevo Corvette C8.R debutará con 44,3 mm en el diámetro del
restrictor, lo que significa en un aumento del 0,3 y cinco litros más
en el tanque que lo llevarán a 94 litros. Y por último, se les
beneficiará con un aumento de 3,1 en el apartado de potencia media.
Porsche
911 RSR solo recibió ajustes en el peso mínimo y tanque de
combustible. Correrán con 1280 kg, receptando un aumento de 10 kg y
93 litros, una suma de 7 litros en su capacidad.
BMW
M8 GTE es el único que no tuvo un ajuste y eso que fue uno de los
más rápidos junto con Porsche en las pruebas oficiales previas a
Daytona.
Al
igual que en DPI, los Acura NSX GT3 de la categoría GTD serán los
más afectados. Baja en casi todos los niveles de RPM (2000 a 7500),
suba de 25 kilos en el peso mínimo (1325 kg) y dos litros menos en
el tanque (102 L).
Tanto
el BMW M6 GT3 como la Ferrari 488 GT3 estarán con menos potencia
(reducción en los niveles de RPM) y menos capacidad en el tanque: un
descenso de 3 litros en el BMW (102 L) y uno menos en la Ferrari (92
L).
Por
su parte, el Lamborghni Huracán tendrá un aumento de 4º en el
ángulo del alerón delantero mientras que el Audi R8 LMS estará con
diez kilos menos (1300 kg). Y el Aston Martin Vantage recibirá una
capacidad total de 100 litros que significa en una reducción de 4 L.
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