Los ajustes del Balance of Perfomance para las 24 Horas de Daytona


Foto: Cortesía de IMSA


Las cuatro clases del IMSA recibieron ajustes de cara a la cita inaugural de la temporada 2020.

IMSA dio a conocer los ajustes en el Balance of Perfomance que se aplicarán en la carrera inaugural de la temporada 2020 del WeeatherTech Championship, las 24 Horas de Daytona. Todas las clases estuvieron afectadas por los ajustes y los coches que mayores modificaciones tuvieron fueron los Acura DPI y GT3.

Acura ARX-05 que usa el equipo Penske en la clase DPI tendrá una pérdida de potencia puesto a que retocaron el turbo. Presenta un descenso en la zona media alta del rango de rpm, es decir, desde los 6000 hasta 7500 rpm. Además, tendrán un litro más en la capacidad del tanque de combustible, por lo que se elevará a 79 litros.

Dentro de la misma Dpi, los Cadillac tendrán 10 kilos menos y su peso mínimo estará en los 940 kg. A esto se le agrega que competirán con dos litros más, es decir, 75 litros.

Sorprende que Mazda no tenga ningún ajuste en la parte potencia o peso ya que fueron los más veloces en todo el Roar 24. Los RT24-P solo recibieron modificaciones en la capacidad del tanque puesto a que irán con 82 litros, un aumento de dos litros como en el caso de los Cadillac.

En los LMP2, Riley Multimatic tendrá algunos beneficios en el apartado aerodinámico. El Mk30 podrá quitar una pequeña aleta de la zona delantera (Dive Planes) y un mimbre del alerón trasero.

Entre tanto, tres de los cuatro modelos que compiten en GTLM tendrán modificaciones. La Ferrari 488 GTE sufre de un descenso en gran parte de los niveles de RPM, desde 2000 hasta 7500 RPM y se le suma que tendrán un litro en la capacidad del tanque, el cual se irá a 87 litros. Por último, se les aumentará 4º en el ángulo del ala delantera.

El nuevo Corvette C8.R debutará con 44,3 mm en el diámetro del restrictor, lo que significa en un aumento del 0,3 y cinco litros más en el tanque que lo llevarán a 94 litros. Y por último, se les beneficiará con un aumento de 3,1 en el apartado de potencia media.

Porsche 911 RSR solo recibió ajustes en el peso mínimo y tanque de combustible. Correrán con 1280 kg, receptando un aumento de 10 kg y 93 litros, una suma de 7 litros en su capacidad.

BMW M8 GTE es el único que no tuvo un ajuste y eso que fue uno de los más rápidos junto con Porsche en las pruebas oficiales previas a Daytona.

Al igual que en DPI, los Acura NSX GT3 de la categoría GTD serán los más afectados. Baja en casi todos los niveles de RPM (2000 a 7500), suba de 25 kilos en el peso mínimo (1325 kg) y dos litros menos en el tanque (102 L).

Tanto el BMW M6 GT3 como la Ferrari 488 GT3 estarán con menos potencia (reducción en los niveles de RPM) y menos capacidad en el tanque: un descenso de 3 litros en el BMW (102 L) y uno menos en la Ferrari (92 L).

Por su parte, el Lamborghni Huracán tendrá un aumento de 4º en el ángulo del alerón delantero mientras que el Audi R8 LMS estará con diez kilos menos (1300 kg). Y el Aston Martin Vantage recibirá una capacidad total de 100 litros que significa en una reducción de 4 L.

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