DragonSpeed gana por eliminación las 24 Horas de Daytona

Foto: Cortesía de IMSA



Ben Hanley, Henrik Hedman, Colin Braun y Harrison Newey se llevaron la victoria en LMP2.

La clase LMP2 perdía fuerza antes de las 24 Horas de Daytona por la salida de Rick Ware Racing y el segundo coche de PR1 Mathiasen. La grilla quedaba en cinco participantes de los cuales Starworks y Era Motorsport sufrirían desde el inicio, Perfomance Tech aparecía in extremis tras los daños sufridos en la Práctica 4. Así que PR1 Mathiasen #52 y DragonSpeed eran los únicos en dar algo de espectáculo en la carrera.

Decir que el equipo de Elton Julian ganó por suerte es quedarse con una parte de la foto ya que las primeras seis horas estaban muy lejos del Oreca 07 #52 manejado por un Ben Keating insuperable. Los tres coches restantes intentaban seguir el paso a los líderes, pero ya estaban con vuelta perdida.

La noche iba equiparar las fuerzas con DragonSpeed tomando las riendas de la competencia cada vez que el PR1 Mathiasen se metía a los boxes. Tower Motorsport by Starworks era el único que se encontraba dentro de la vuelta del líder. Era y Perfomance ya estaban fuera de la contienda y luchando para sobrevivir.

A partir de la hora 10 llegarían las pesadillas para Tower Motorsport. Primero tuvieron una falla en el sistema de agua y el motor tuvo pérdidas de potencia que lo metieron al garaje y le hicieron perder 13 vueltas. Más tarde, sufrían una pérdida de aceite y de piezas aerodinámicas que provocaron series vibraciones.

A Era Motorsport no le favorecía el ritmo ni tampoco los mini inconvenientes que les aparecía. También tuvieron un Drive Through por exceder la velocidad en los boxes. Aun así, estaban en mejor estado que Tower.

PR1 Mathiasen parecía tener a su favor ya que entraban al domingo con una ventja de 50 segundos sobre DragonSpeed. Sin embargo, sufrirían de problemas mecánicos cuando transcurrían 17 horas 42 minutos y los dejaba con tres vueltas abajo.

Los FCY por el incendio de GEAR Racing y el Precision Perfomance en las horas 18 y 19, meterían al PR1 Mathiasen a una sola vuelta del líder. Sin embargo, no habría más banderas amarillas y la distancia nunca se redujo.

DragonSpeed lograba su segunda victoria consecutiva en la clase LMP2 en Daytona. Harrison Newy, Colin Braun, Ben Hanley y Henrik Hedman obtenían su primer triunfo en esta categoría y en esta prueba.

Nick Boulle, Keating, Gabriel Aubry, Simon Trummer y PR1 Mathiasen cerraban en la segunda plaza. Nicolas Minassian, Ryan Lewis, Dwight Merriman y Kyle Tilley le daban a Era Motorsport su primer podio al acabar terceros.


Comentarios

Entradas populares de este blog