39 inscritos para las 24 Horas de Daytona

Foto: Cortesía de IMSA


IMSA presentó a los inscritos para la cita clásica que inaugura la temporada 2020 del campeonato de resistencia estadounidense.



El IMSA dio a conocer la lista de inscritos a menos de diez días para las 24 Horas de Daytona. La misma cuenta con 39 participantes, uno menos respecto al Roar 24 y ocho menos en comparación al 2019. LMP2 da un impulso extra mientras que DPi, GTLM y GTD propiciaron a la baja.

DPi tendrá ocho competidores, tres menos a los que había el año pasado. Esto es debido a que Action Express no llevará un Cadillac DPi extra y las ausencias de Juncos Racing y CORE Autosport.

En las alineaciones no hubo muchos cambios. Tres autos contarán con cuatro pilotos como es el caso de Wayne Taylor Racing con los ya confirmados Scott Dixon, Ryan Briscoe, Scott Dixon, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi. Action Express #31 que lleva a Mike Conway junto con Pipo Derani, Filipe Albuquerque y Felipe Nasr. Y JDC Miller #85 que agrega a Tristan Vautier al lado de Juan piedrahita, Matheus Leist y Chris Miller.

El Mustang Sampling #5 absorbido por la estructura JDC Miller, Los Acura DPi de Penske y Mazda Team Joest entrarán a la clásica carrera inaugural del IMSA con tres pilotos.

LMP2 es una de la única que ha experimentado un incremento respecto al año. La categoría baja de prototipos contará con seis inscritos, dos más que 2019 y la gran diferencia es que todos tienen un programa fijo para 2020. Aun así, experimentan la salida del segundo Oreca 07 que iba a poner PR1 Mathiasen debido a la falta de dinero para costearlo.

Rick Ware Racing todavía está en la búsqueda de una buena alineación. Mantuvieron a Cody Ware y Jonathan Hoggard, sin embargo, decidieron sacar de la ecuación a James Davison y Mark Kvamme. Se espera un anuncio durante la semana previa a Daytona.

También se confirma que Ben Keating correrá Daytona en dos clases diferentes. Por un lado, figura en el PR1 Mathiasen #52, acompañando a Simon Trummer, Nick Boulle y Gabriel Aubry, y por el otro, está en el Mercedes GT3 #74 de Riley Motorsports de la clase GTD junto con Lawson Aschenbach, Gar Robison y Felipe Fraga.

GTLM sufre las bajas de los Ford GT del equipo Chip Ganassi Racing y se queda con siete competidores. Risi Competizione mete a Davide Rigon como cuarto piloto en la Ferrari #62 y será el tercer auto de la clase que tendrá cuatro conductores, acompañando a los dos BMW M8 GTE.

GTD también tuvo un descenso puesto a que figuran 18 GT3, cinco menos en comparación a la edición anterior. No figura Starworks (se fue a LMP2), Via Italia Racing, Moorespeed, Montaplast, P1 Motorsports, Ebimotors y Spirit of Race.

Han entrado algunos nuevos como la armada GRT Grasser (GRT Grasser Racing, GEAR Racing y GRT Magnus), Heart of Racing de Aston Martin y Wright Motorsports.

Otro de los nuevos es el Aston Martin Racing #98, sin embargo, todavía no confirmó quién será el reemplazante de Paul Dalla Lana, El canadiense sufrió una lesión mientras esquiaba y estuvo ausente en el Roar 24 y no podrá disputar la carrera.

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