Alegría de Lamborghini por el doblete en las 24 Horas de Daytona
Foto: Lamborghini Media / Jamey Price |
El
fabricante italiano se mostraron felices por el 1-2 en la clase GTD
pese a los problemas de los otros tres coche.
Lamborghini
tiene motivos de felicidad puesto a que obtuvo su tercera victoria
consecutiva en las 24 Horas de Daytona, agregando un doblete en GTD
liderado por Paul Miller Racing y GRT Magnus. Aunque el sabor es algo
amargo ya que los otros tres coches (GRT Grasser, GEAR Racing y
Precision Perfomance) abandonaron por problemas mecánicos.
“En
2019 escribimos una página importante de la historia del deporte
motor, ganando una carrera legendaria por segunda vez, peleando
contra las marcas más prestigiosas”,
decía el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali. “Este
triunfo demuestra demuestra cómo Lamborghini
mira hacia el futuro y trabaja constantemente para alcanzar objetivos
más importantes”.
Paul
Miller se mostró muy feliz después de que su equipo ganase por
primera vez en Daytona. Empezó relatando que no quería las cámaras
de televisión de la transmisión oficial porque lo consideraba muy
temprano y que en resistencia podía pasar cualquier cosa.
“Cuando
tuve a uno de sus asociados a treinta minutos del final, le dije que
no se molestara en mandar una cámara hasta aquí antes del cierre de
la carrera porque he estado en Le Mans y se me ha roto el coche en
las últimas vueltas. Y todo puede suceder, es increíble lo que
puede ocurrir en este juego que todos amamos”.
“Estoy
sobre la luna. Para ser honesto, estoy a punto de quebrarme al medio.
Tenemos el beneficio de tener continuidad en nuestro equipo y
particularmente con estos pilotos. Andrea
ha estado con nosotros desde hace cinco años. Madison ha regresado,
lo cual es muy bueno. Estos chicos se llevan muy bien y fue un
esfuerzo en equipo”.
Andrea
Caldarelli comentó que esta edición fue más veloz que estratégico.
“Hubo mucha
presión. Fue más una carrera a la sprint que una de resistencia.
Las últimas tres eran más de estrategia, esto fue más de
acelerador porque no hubo muchas banderas amarillas”.
Caldarelli
es
compañero de Marco Mapelli en FFF Racing y fueron campeones de la GT
World Challenge Endurance Cup en 2019. Y en esta carrera fueron
rivales ya que Marco estaba al volante del GRT Magnus.
“Las
últimas tres horas en las que estuve en el coche fueron duras, pero
estaba luchando contra mi coequipero en Europa, así que fue extraño.
Por lo general, con Mark corremos en el mismo coche, por lo que nunca
batallamos uno contra otro en la pista. Lo conozco, fue una pelea
justa. También representamos a Lamborghini, así que no hicimos nada
estúpido”.
Comentarios
Publicar un comentario