Alegría de Lamborghini por el doblete en las 24 Horas de Daytona

Foto: Lamborghini Media / Jamey Price



El fabricante italiano se mostraron felices por el 1-2 en la clase GTD pese a los problemas de los otros tres coche.

Lamborghini tiene motivos de felicidad puesto a que obtuvo su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Daytona, agregando un doblete en GTD liderado por Paul Miller Racing y GRT Magnus. Aunque el sabor es algo amargo ya que los otros tres coches (GRT Grasser, GEAR Racing y Precision Perfomance) abandonaron por problemas mecánicos.

En 2019 escribimos una página importante de la historia del deporte motor, ganando una carrera legendaria por segunda vez, peleando contra las marcas más prestigiosas”, decía el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali. “Este triunfo demuestra demuestra cómo Lamborghini mira hacia el futuro y trabaja constantemente para alcanzar objetivos más importantes”.

Paul Miller se mostró muy feliz después de que su equipo ganase por primera vez en Daytona. Empezó relatando que no quería las cámaras de televisión de la transmisión oficial porque lo consideraba muy temprano y que en resistencia podía pasar cualquier cosa.

Cuando tuve a uno de sus asociados a treinta minutos del final, le dije que no se molestara en mandar una cámara hasta aquí antes del cierre de la carrera porque he estado en Le Mans y se me ha roto el coche en las últimas vueltas. Y todo puede suceder, es increíble lo que puede ocurrir en este juego que todos amamos”.

Estoy sobre la luna. Para ser honesto, estoy a punto de quebrarme al medio. Tenemos el beneficio de tener continuidad en nuestro equipo y particularmente con estos pilotos. Andrea ha estado con nosotros desde hace cinco años. Madison ha regresado, lo cual es muy bueno. Estos chicos se llevan muy bien y fue un esfuerzo en equipo”.

Andrea Caldarelli comentó que esta edición fue más veloz que estratégico. “Hubo mucha presión. Fue más una carrera a la sprint que una de resistencia. Las últimas tres eran más de estrategia, esto fue más de acelerador porque no hubo muchas banderas amarillas”.

Caldarelli es compañero de Marco Mapelli en FFF Racing y fueron campeones de la GT World Challenge Endurance Cup en 2019. Y en esta carrera fueron rivales ya que Marco estaba al volante del GRT Magnus.

Las últimas tres horas en las que estuve en el coche fueron duras, pero estaba luchando contra mi coequipero en Europa, así que fue extraño. Por lo general, con Mark corremos en el mismo coche, por lo que nunca batallamos uno contra otro en la pista. Lo conozco, fue una pelea justa. También representamos a Lamborghini, así que no hicimos nada estúpido”.

Comentarios

Entradas populares de este blog