Ferrari ve como una buena oportunidad los LMDh
Foto: Ferrari Media |
La marca italiana se muestra
interesada por el futuro prototipo LMDh, aunque prefieren hacerlo con
un propio chasis.
No
es la primera vez que suena el nombre ‘Ferrari’ dentro de la
clase máxima de los prototipos. Por los años 2014 y 2015 empezaron
los rumores de una entrada de la marca italiana a la clase LMP1 del
WEC y hasta apareció un boceto del posible coche, pero eran pura
especulaciones.
Sin
embargo, la primera y gran intención llegó en 2018 cuando
participaban en las reglas técnicas de los Hipercoches que aparecían
finalmente el año pasado. Y ahora llegan las intenciones reales de
estar, aunque con la llegada de los Le Mans Daytona h, el auto
flamante nacido por la convergencia IMSA-WEC.
Antonello
Coletta, máximo encargado de la Ferrari Competizione GT, manifestó
ante Motorsport
de que los LMDh son perfectos
para ellos, pero esperan a
Sebring para más detalles. “Es
una buena oportunidad. Hemos hablado con nuestros socios del IMSA y
ACO y las discusiones están abiertas. Pero por el momento, prefiero
no hablar mucho sobre esto. Esperaremos a Sebring, donde creemos que
tendremos las reglas finales”.
Coletta
señaló que no tendrían problemas un LMDh ya que significan un
costo más bajo que un Le Mans Hypercar, sin embargo, quieren poder
desarrollar su propio chasis. “Esperamos
construir un chasis Ferrari. Es importante tener una línea directa
con nuestros coches de calle, ya que por definición estamos haciendo
una Ferrari”.
“Si
tomas todas las partes del LMDh, los mismos frenos, sistema híbrido y
suspensión, los costos serán muchos más bajos. Con nuestro
presupuesto [que usamos en GTE Pro], es posible que luchemos en la
nueva categoría”.
El
italiano agregó que se está discutiendo sobre la presencia de los
Hipercoches en el IMSA y que es otro de los temas que está en la
mesa de discusión. Los LMDh podrán competir en ambas plataformas
mientras que, por el momento, los Le Mans Hypercars no.
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