Ferrari ve como una buena oportunidad los LMDh

Foto: Ferrari Media



La marca italiana se muestra interesada por el futuro prototipo LMDh, aunque prefieren hacerlo con un propio chasis.

No es la primera vez que suena el nombre ‘Ferrari’ dentro de la clase máxima de los prototipos. Por los años 2014 y 2015 empezaron los rumores de una entrada de la marca italiana a la clase LMP1 del WEC y hasta apareció un boceto del posible coche, pero eran pura especulaciones.

Sin embargo, la primera y gran intención llegó en 2018 cuando participaban en las reglas técnicas de los Hipercoches que aparecían finalmente el año pasado. Y ahora llegan las intenciones reales de estar, aunque con la llegada de los Le Mans Daytona h, el auto flamante nacido por la convergencia IMSA-WEC.

Antonello Coletta, máximo encargado de la Ferrari Competizione GT, manifestó ante Motorsport de que los LMDh son perfectos para ellos, pero esperan a Sebring para más detalles. “Es una buena oportunidad. Hemos hablado con nuestros socios del IMSA y ACO y las discusiones están abiertas. Pero por el momento, prefiero no hablar mucho sobre esto. Esperaremos a Sebring, donde creemos que tendremos las reglas finales”.

Coletta señaló que no tendrían problemas un LMDh ya que significan un costo más bajo que un Le Mans Hypercar, sin embargo, quieren poder desarrollar su propio chasis. “Esperamos construir un chasis Ferrari. Es importante tener una línea directa con nuestros coches de calle, ya que por definición estamos haciendo una Ferrari”.

Si tomas todas las partes del LMDh, los mismos frenos, sistema híbrido y suspensión, los costos serán muchos más bajos. Con nuestro presupuesto [que usamos en GTE Pro], es posible que luchemos en la nueva categoría”.

El italiano agregó que se está discutiendo sobre la presencia de los Hipercoches en el IMSA y que es otro de los temas que está en la mesa de discusión. Los LMDh podrán competir en ambas plataformas mientras que, por el momento, los Le Mans Hypercars no.

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