Rebellion logra su tercera pole consecutiva en Austin

Foto: FIA WEC / Joao Filipe / AdrenalMedia.com



Norman Nato y Gustavo Menezes metieron al R13 en la pole position para las 6 Horas de COTA tras recuperarse de la rotura de motor en los segundos libres.

El sábado para Rebellion Racing en Austin fue una montaña de emociones. Comenzaron bien al liderar la primera sesión de prácticas, pero en la segunda llegó el drama con la rotura del motor pese a estar en lo más alto de los tiempos. Cambiaron el propulsor a tiempo para la clasificación y cerraron con una muy buena pole position.

Gustavo Menezes realizaba una muy buen tiempo de 1:47,674 y luego, Norman Nato remataba la faena con 1:47,387, dando un promedio de 1:47,530. De esta manera, el equipo suizo capturaba su tercera pole consecutiva de la temporada 2019/20 del WEC.

Entre tanto, la rivalidad de los Toyota fue definida por la quita de tiempos por exceder los límites de pista. El primer round se lo llevaba el #8 gracias al 1:47,891 de Kazuki Nakajima mientras que José María López #7 requería de dos vueltas para alcanzar los 1:48,634. Sin embargo, un error de Brendon Hartley en la última curva hizo que perdiese la vuelta y Mike Conway pondría al #7 en el segundo puesto con una distancia de medio segundo sobre el #8 y a 1,2 segundos del Rebellion.

En LMP2, todo fue para Cool Racing. Nico Lapierre establecía el 1:49,343 y Antonin Borga cerraba en un buen 1:50,478 que lo dejaba como el mejor piloto plata de la clase para que el equipo suizo lograse la pole por primera vez con un promedio de 1:49,910.

Phil Hanson y Filipe Albuquerque de United Autosports eran segundos a una décima y el Signatech Alpine de Pierre Ragues y Thomas Laurent finalizaba tercero a un segundo. Jackie Chan con Gabriel Aubry y Will Stevens y el Jota de Roberto González y Antonhy Davidson completaban el Top 5.

Las distancia en GTE Pro fueron muy cerradas con los seis primeros en medio segundo y el Corvette C8.R bastante lejos. Los líderes del campeonato Nicki Thiim y Marco Sorensen le dieron la primera pole de la campaña con una media de 2:00,733.

El Porsche #92 alcanzaba el segundo puesto gracias a la vuelta de 2:00,798 hecha por Kevin Estre, el cual lo sacaba del 2:01,106 de Michael Christensen. Los campeones defensores se quedaban a 0,219, pero superaban por milésimas a Alex Lynn y Maxime Martin del Aston Martin #97 y a James Calado y Alessandro Pier Guidi de la Ferrari #51.

Davide Rigon y Miguel Molina cerraban algo atrasados en la sexta plaza a cuatro décimas. Por su parte, el nuevo C8.R de Jan Magnussen y Mike Rockenfeller acaba en el séptimo a 2,2 segundos.

Egidio Perfetti y Matteo Cairoli de Project 1 #56 obtenían su segunda pole de la campaña en GTE Am con un promedio de 2:02,784. Paul Dalla Lana y Ross Gunn de Aston Martin #98 fueron segundos a 46 milésimas y el TF Sport de Salih Yoluc y Charles Eastwood fue tercero a una décima.



Comentarios

Entradas populares de este blog