Rebellion logra su tercera pole consecutiva en Austin
Foto: FIA WEC / Joao Filipe / AdrenalMedia.com |
Norman Nato y Gustavo Menezes
metieron al R13 en la pole position para las 6 Horas de COTA tras
recuperarse de la rotura de motor en los segundos libres.
El
sábado para Rebellion Racing en Austin fue una montaña de
emociones. Comenzaron bien al liderar la primera sesión de
prácticas, pero en la segunda llegó el drama con la rotura del
motor pese a estar en lo más alto de los tiempos. Cambiaron el
propulsor a tiempo para la clasificación y cerraron con una muy
buena pole position.
Gustavo
Menezes realizaba una muy buen tiempo de 1:47,674 y luego, Norman
Nato remataba la faena con 1:47,387, dando un promedio de 1:47,530.
De esta manera, el equipo suizo capturaba su tercera pole consecutiva
de la temporada 2019/20 del WEC.
Entre
tanto, la rivalidad de los Toyota fue definida por la quita de
tiempos por exceder los límites de pista. El primer round se lo
llevaba el #8 gracias al 1:47,891 de Kazuki Nakajima mientras que
José María López #7 requería de dos vueltas para alcanzar los
1:48,634. Sin embargo, un error de Brendon Hartley en la última
curva hizo que perdiese la vuelta y Mike Conway pondría al #7 en el
segundo puesto con una distancia de medio segundo sobre el #8 y a 1,2
segundos del Rebellion.
En
LMP2, todo fue para Cool Racing. Nico Lapierre establecía el
1:49,343 y Antonin Borga cerraba en un buen 1:50,478 que lo dejaba
como el mejor piloto plata de la clase para que el equipo suizo
lograse la pole por primera vez con un promedio de 1:49,910.
Phil
Hanson y Filipe Albuquerque de United Autosports eran segundos a una
décima y el Signatech Alpine de Pierre Ragues y Thomas Laurent
finalizaba tercero a un segundo. Jackie Chan con Gabriel Aubry y Will
Stevens y el Jota de Roberto González y Antonhy Davidson completaban
el Top 5.
Las
distancia en GTE Pro fueron muy cerradas con los seis primeros en
medio segundo y el Corvette C8.R bastante lejos. Los líderes del
campeonato Nicki Thiim y Marco Sorensen le dieron la primera pole de
la campaña con una media de 2:00,733.
El
Porsche #92 alcanzaba el segundo puesto gracias a la vuelta de
2:00,798 hecha por Kevin Estre, el cual lo sacaba del 2:01,106 de
Michael Christensen. Los campeones defensores se quedaban a 0,219,
pero superaban por milésimas a Alex Lynn y Maxime Martin del Aston
Martin #97 y a James Calado y Alessandro Pier Guidi de la Ferrari
#51.
Davide
Rigon y Miguel Molina cerraban algo atrasados en la sexta plaza a
cuatro décimas. Por su parte, el nuevo C8.R de Jan Magnussen y Mike
Rockenfeller acaba en el séptimo a 2,2 segundos.
Egidio
Perfetti y Matteo Cairoli de Project 1 #56 obtenían su segunda pole
de la campaña en GTE Am con un promedio de 2:02,784. Paul Dalla Lana
y Ross Gunn de Aston Martin #98 fueron segundos a 46 milésimas y el
TF Sport de Salih Yoluc y Charles Eastwood fue tercero a una décima.
Comentarios
Publicar un comentario