Calado y Frijns descalificados del México E-Prix

Foto: FIA Formula E



Tanto el británico de Jaguar Racing como el neerlandés de Virgin fueron descalificados por uso excesivo de la energía durante la carrera de la FIA Formula E en México.

James Calado conseguía terminar el México E-Prix en la novena posición luego de batallar desde el decimoséptimo. Por su parte, Robin Frijns rodaba en el cuarto lugar, sin embargo, un incidente con Nyck de Vries lo bajaba hasta el duodécimo, donde quedaría al finalizar la competencia. Pero ambos recibirían la descalificación por uso excesivo de la energía.

En el caso de Calado, el boletín de los comisarios manifiesta que violó el artículo 7,6 del reglamento técnico que especifica el límite de 250 kW como el total que puede salir del RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable). El británico de Jaguar había superado ese límite por 47kW.

Y en Frijns, los comisarios detectaron que superó los 200kW en las vueltas 25 y 26 y los 235kW en los giros 30 y 31. El neerlandés de Virgin Racing es señalado por no cumplir el artículo 37,3 del reglamento deportivo, el cual marca que la potencia en modo normal es de 200 kW y 235 kW en caso de usar el Modo Ataque.

Con las descalificaciones, Pascal Wehrlein avanza hasta el noveno y Jerome D’Ambrosio al décimo, lo que significa en un enorme triunfo para Mahindra después de que largasen últimos y cumpliesen el Stop And Go de 10 segundos al no poder cumplir con los 40 puesto de sanción por doble cambio de caja.

Maximilian Günther sube al undécimo, Brendon Hartley al duodécimo, Oliver Turvey decimotercero y Neel Jani decimocuarto.



Comentarios

Entradas populares de este blog