Calado y Frijns descalificados del México E-Prix
Foto: FIA Formula E |
Tanto
el británico de Jaguar Racing como el neerlandés de Virgin fueron
descalificados por uso excesivo de la energía durante la carrera de
la FIA Formula E en México.
James
Calado conseguía terminar el México E-Prix en la novena posición
luego de batallar desde el decimoséptimo. Por su parte, Robin Frijns
rodaba en el cuarto lugar, sin embargo, un incidente con Nyck de
Vries lo bajaba hasta el duodécimo, donde quedaría al finalizar la
competencia. Pero ambos recibirían la descalificación por uso
excesivo de la energía.
En
el caso de Calado, el boletín de los comisarios manifiesta que violó
el artículo 7,6 del reglamento técnico que especifica el límite de
250 kW como el total que puede salir del RESS (Sistema de
Almacenamiento de Energía Recargable). El británico de Jaguar había
superado ese límite por 47kW.
Y
en Frijns, los comisarios detectaron que superó los 200kW en las
vueltas 25 y 26 y los 235kW en los giros 30 y 31. El neerlandés de
Virgin Racing es señalado por no cumplir el artículo 37,3 del
reglamento deportivo, el cual marca que la potencia en modo normal es
de 200 kW y 235 kW en caso de usar el Modo Ataque.
Con
las descalificaciones, Pascal Wehrlein avanza hasta el noveno y
Jerome D’Ambrosio al décimo, lo que significa en un enorme triunfo
para Mahindra después de que largasen últimos y cumpliesen el Stop
And Go de 10 segundos al no poder cumplir con los 40 puesto de
sanción por doble cambio de caja.
Maximilian
Günther sube al undécimo, Brendon Hartley al duodécimo, Oliver
Turvey decimotercero y Neel Jani decimocuarto.
Calado y Frijns excluidos del #MexicoCityEPrix por exceso de energía. @FIAFormulaE pic.twitter.com/SwOLUazQ9y— Stefania Bruera (@stefifm) February 16, 2020
Comentarios
Publicar un comentario