Rebellion supera a los Toyota en la Prácticas 1 en Austin

Foto: FIA WEC / Marius Hecker / AdrenalMedia.com



El R13 del equipo suizo fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del WEC en COTA.

El WEC tuvo sus primeros entrenamientos libres en el Circuit of the Americas de Austin, Estados Unidos. Una sesión que respetó la lógica puesto a que Rebellion Racing, el más favorecido por el Succes Handicap, fue el más rápido superando a los Toyota, aunque no a una gran distancia.

Gustavo Menezes puso al R13 #1 en lo más alto en la tanda de dos horas con un crono de 1:49,957. Sin embargo, el tiempo del estadounidense fue una décima mejor que el establecido por Sébastien Buemi en el Toyota #8.

Por su parte, el #7 manejado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi cerró muy lejos en la tercera posición a 2,5 segundos.

En LMP2, los cuatro primeros estuvieron encerrados en siete décimas. Filipe Albuquerque del United Autosport lideró el grupo con un crono de 1:50,488. Fue una décima superior que Will Stevens de Jackie Chan DC Racing y cuatro décimas sobre André Negrão de Signatech Alpine.

Racing Team Nederland tuvo su cara y cruz en la sesión. Por un lado, era cuarto con 1:51,171 de Giedo van der Garde, y por el otro, causaba el único Full Course Yellow cuando se le perdía uno de los neumáticos a falta de 1 hora 4 minutos para el final.



DragonSpeed finalizaba quinto a 1,5 segundos. Y el JOTA de Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix Da Costa era sexto a 1,6 segundos.

En GTE Pro, Maxime Martin apretaba el acelerador en la última parte de la práctica para que el Aston Martin #97 que comparte con Alex Lynn fuese el más veloz con un registro de 2:01,838. Las Ferrari aparecían por detrás con James Calado metiendo al #51 en la segunda plaza a dos décimas y Miguel Molina del #71 tercero a tres décimas.

Los Porsche #91 y #92 aparecían cuarto y quinto a seis décimas y el Aston Martin #95 sexto a ocho décimas. Entre tanto, el inicio para el nuevo C8.R de Corvette no fue el esperado ya que fue 2,4 segundos más lento.

Porsche ha sido el gran dominante en GTE Am, teniendo a cuatro de sus coches en las primeras colocaciones. Matt Campbell lideraba el tren con 2:02,742 sobre el Depmsey Proton Racing #77, superando por una décima a la otra unidad del equipo alemán manejada por Thomas Preining.

Benjamin Barker de Gulf Racing era tercero a 0,243 y Matteo Cairoli ponía al Project 1 #56 cuarto a 0,276. Kei Cozzolino era el mejor de las Ferrari al ser quinto a cuatro décimas con el MR Racing.


Comentarios

Entradas populares de este blog