Rebellion lidera la Práctica 2 en Austin y se enfrenta al drama

Foto: FIA WEC / Marius Hecker / AdrenalMedia.com



El R13 del equipo suizo repitió liderato en los segundos libres del WEC en COTA antes de romper el motor.

Rebellion Racing se enfrenta a un momento muy complicado en su estadía en Austin, Estados Unidos. Por un lado, lograban el mejor tiempo de la segunda práctica del WEC en COTA y por el otro, se enfrentan al drama por la rotura de un motor y al poco tiempo de cambio antes de la clasificación.

Como en los primeros entrenamientos libres, Gustavo Menezes colocaba al R13 #1 en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:48,804. Sin embargo, a la mitad de la sesión de dos horas, el coche con Bruno Senna al volante comenzaba a tirar humo en la parte trasera y debió estacionar por fuera de la pista.

El equipo suizo recibió la unidad casi en el final de la sesión y tiene no menos de tres horas para el cambio de propulsor puesto a que la clasificación de los LMP1 y LMP2 está programada para las 18:10hs local.

Los Toyota estuvieron a distancias dispares respecto a la punta. Brendon Hartley se colocaba segundo con el #8 a seis décimas mientras que Mike Conway, compañero de José María López en el #7, era tercero en la clase y séptimo en la general a 2,3 segundos.

Racing Team Nederland tomó los mandos en LMP2 gracias al 1:49,863 de Nyck de Vries. El neerlandés superó por nueve décimas a Filipe Albuquerque de United Autosports y a Gabriel Aubry de Jackie Chan DC Racing.

Signatech Alpine y DragonSpeed completaban el Top 5 de la categoría. El JOTA donde está Roberto González, se ubicó séptimo a 2,4 segundos.

Porsche reapareció en la escena de los GTE Pro. Michael Christensen colocaba al #92 en la primera plaza, estableciendo un crono de 2:01,716. Entre tanto, El Aston Martin #95 de Marco Sorensen se sobrepuso a un parón en los primeros minutos que provocó la bandera roja para ser segundo a 53 milésimas.

Gianmaria Bruni del 911 RSR #91 era tercero a tres décimas y superando a las Ferrari #51 con James Calado y #71 Davide Rigon, coequipero de Miguel Molina. Corvette C8.R mejoró al ubicarse a ocho décimas y quedar delante del Aston Martin #97.

Matt Campbell del Dempsey Proton Racing #77 nuevamente fue el más veloz en GTE Am con 2:02,192. El australiano superó por cuatro décimas a Ross Gunn de Aston Martin #98 y medio segundo a Kei Cozzolino de MR Racing.

El Dempsey Proton Racing #88 fue el otro responsable de provocar la segunda bandera roja al detenerse en la pista a poco más de diez del final. Dirección de Carrera decidió dar por finalizada la sesión cuando quedaban seis minutos.



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