Rebellion lidera la Práctica 2 en Austin y se enfrenta al drama
Foto: FIA WEC / Marius Hecker / AdrenalMedia.com |
El R13 del equipo suizo repitió
liderato en los segundos libres del WEC en COTA antes de romper el
motor.
Rebellion
Racing se enfrenta a un momento muy complicado en su estadía en
Austin, Estados Unidos. Por un lado, lograban el mejor tiempo de la
segunda práctica del WEC en COTA y por el otro, se enfrentan al
drama por la rotura de un motor y al poco tiempo de cambio antes de
la clasificación.
Como
en los primeros entrenamientos libres, Gustavo Menezes colocaba al
R13 #1 en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:48,804. Sin
embargo, a la mitad de la sesión de dos horas, el coche con Bruno
Senna al volante comenzaba a tirar humo en la parte trasera y debió
estacionar por fuera de la pista.
El
equipo suizo recibió la unidad casi en el final de la sesión y
tiene no menos de tres horas para el cambio de propulsor puesto a que
la clasificación de los LMP1 y LMP2 está programada para las
18:10hs local.
Los
Toyota estuvieron a distancias dispares respecto a la punta. Brendon
Hartley se colocaba segundo con el #8 a seis décimas mientras que
Mike Conway, compañero de José María López en el #7, era tercero
en la clase y séptimo en la general a 2,3 segundos.
Racing
Team Nederland tomó los mandos en LMP2 gracias al 1:49,863 de Nyck
de Vries. El neerlandés superó por nueve décimas a Filipe
Albuquerque de United Autosports y a Gabriel Aubry de Jackie Chan DC
Racing.
Signatech
Alpine y DragonSpeed completaban el Top 5 de la categoría. El JOTA
donde está Roberto González, se ubicó séptimo a 2,4 segundos.
Porsche
reapareció en la escena de los GTE Pro. Michael Christensen colocaba
al #92 en la primera plaza, estableciendo un crono de 2:01,716. Entre
tanto, El Aston Martin #95 de Marco Sorensen se sobrepuso a un parón
en los primeros minutos que provocó la bandera roja para ser segundo
a 53 milésimas.
Gianmaria
Bruni del 911 RSR #91 era tercero a tres décimas y superando a las
Ferrari #51 con James Calado y #71 Davide Rigon, coequipero de Miguel
Molina. Corvette C8.R mejoró al ubicarse a ocho décimas y quedar
delante del Aston Martin #97.
Matt
Campbell del Dempsey Proton Racing #77 nuevamente fue el más veloz
en GTE Am con 2:02,192. El australiano superó por cuatro décimas a
Ross Gunn de Aston Martin #98 y medio segundo a Kei Cozzolino de MR
Racing.
El
Dempsey Proton Racing #88 fue el otro responsable de provocar la
segunda bandera roja al detenerse en la pista a poco más de diez del
final. Dirección de Carrera decidió dar por finalizada la sesión
cuando quedaban seis minutos.
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