Da Costa doblega a Günther y se lleva el Marrakech E-Prix
Foto: FIA Formula E |
El
portugués fue el ganador de la quinta fecha de la temporada 2019/20
de la FIA Formula E.
Cinco
ganadores diferentes en cinco carreras, así se manifiesta la
temporada 2019/20 de la FIA Formula E que va dando matices de que
será muy emocionante. El Marrakech E-Prix fue una prueba de ello con
Antonio Félix Da Costa tomándose la revancha de haber perdido el
Santiago E-Prix por muy poco sobre Maximilian Günther.
Da
Costa y Günther se escapaban en la punta mientras que atrás había
mucho movimiento. Jerome D’Ambrosio pasaba del séptimo al quinto,
pero rápidamente era superado por Edoardo Mortara, Oliver Rowland,
Sébastien Buemi, James Calado y
Jean-Eric Vergne.
Nyck
de Vries también tenía un buen inicio al adelantar a André
Lotterer en los primeros cinco minutos. Sin embargo, su carrera se
iba al tacho de basura al ser castigado con un Drive Through por
exceso de energía. En
paralelo, Vergne realizaba una buena maniobra por el interno de la
curva 1 sobre Calado para escalar hasta el octavo.
Con
la sanción de Vries cumplida a los 12 minutos, todos los
competidores subían una posición. Por lo que Lotterer volvía a la
tercera plaza seguido de Mortara, Buemi y Vergne que había superado
a Rowland. Mientras, Lucas Di Grassi avanzaba al décimo lugar luego
de superar a Alexander Sims.
En
el momento de que los pilotos hacían su paso para activar el Modo
Ataque en el minuto 14, Vergne aprovechaba para adelantar a Buemi y
Mortara y ubicarse en la cuarta plaza. Después llegaría una buena
lucha por la tercera plaza con Lotterer que terminaría ganando
provisionalmente.
Di
Grassi aprovechaba del intento de D’Ambrosio de superar a Calado y
se deshacía de los dos para meterse en la novena colocación cuando
habían pasado los 20 minutos. Y un minuto más tarde, Günther
sorprendía a todos al sobrepasar a Da Costa para colarse en la
primera posición.
Cuando
parecía que el alemán de BMW tendría ventaja en la batalla, el
portugués de DS Techeetah realizaba una buena maniobra estratégica
al tomar su segundo modo de activación a
los 17 minutos y adelantar a su rival para recuperar la punta.
Maximilian
se quedaría un poco retrasado de Antonio pese a tener el Modo Ataque
y sufría de los embates de Vergne que había dejado atrás a
Lotterer. Entre tanto, Sims figuraba séptimo después de luchar con
Rowland y Buemi caía al sexto al perder con Mortara y Lotterer.
Los
últimos diez minutos serían infartantes puesto a que a Vergne
sacaba a Günther del segundo puesto. Buemi activaba el modo y pasaba
a Mortara para ser quinto. Mitch Evans hacía acto de presencia en el
Top 10 tras iniciar último, figurando en el octavo y posicionándose
por delante de Rowland y Di Grassi.
La
falta de energía sería crucial en el minuto final ya que algunos
empezarían a descender en las posiciones. Lotterer que estaba
cuarto, perdería con Buemi, Mortara, Sims y Evans. Más adelante,
Günther buscaba pasar a Vergne, pero éste le bloqueaba los espacios
de la curva 1.
Y
a poco de terminar la carrera, Günther realizaba una gran maniobra
sobre un Vergne casi sin energía para capturar la segunda ubicación.
Da
Costa cruzaba muy tranquilo la línea de meta y conseguiría su
primera victoria de la temporada al igual que DS Techeetah además de
ser su primera con el equipo. Günther llegaba segundo a 11,4
segundos y Vergne cerraba en un buen tercer puesto después de
ausentarse el viernes por los dolores de cabeza.
Buemi
quedaba cuarto a dos décimas del podio y Mortara era quinto. Evans
conseguía remontar hasta el sexto. Di Grassi, Lotterer, Rowland y
Bird completaban los diez primeros. Sims estaba girando en el quinto,
pero una falla en el BMW lo hizo bajar hasta el último lugar y sin
la posibilidad de completar la competencia.
El
campeonato de pilotos sufre de grandes cambios ya que Da Costa toma
la punta con 67 puntos. Evans baja al segundo a 8 unidades y Sims
tercero a 21. Günther se mete cuarto con 44, adelante de Di Grassi y
Stofel Vandoorne con 38. Mortara es séptimo con 32, Vergne octavo
con 31, Rowland noveno con 30 y décimo Bird con 29.
Con
su doble podio, DS Techeetah toma el liderato del campeonato de
equipos con 98, 8 más que BMW y 32 que Jaguar. Nissan permanece
cuarto con 57 y Mercedes quinto con 56.
La
próxima carrera de la Formula E será el 4 de abril en Roma, sin
embargo, está en duda por el brote de coronavirus en Italia.
Foto: Alkamel Systems |
Comentarios
Publicar un comentario