Rebellion Racing domina en las 6 Horas de COTA
Foto: FIA WEC / Joao Filipe / AdrenalMedia.com |
Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo
Menezes lograron su segunda victoria de la temporada 2019/20 del WEC
en Austin.
Se
esperaba que las 6 Horas de COTA serían un paseo de Rebellion Racing
por ser unos dos segundos más rápido que los Toyota gracias al
Success Handicap, aunque también podría tener complicaciones como
en Bahrein, Sin embargo, los suizos no tuvieron desperfectos y
dominaron de punta a punta la quita fecha de la temporada 2019/20 del
WEC.
El
R13 de Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato tenía una buena
partida desde la pole position mientras que los Toyota se defendían
de los LMP2. Finalmente, los coches nipones lograban escaparse de la
segunda clase de prototipos y más tarde, el #8 adelantaba al #7 para
alcanzar el segundo lugar.
Desde
aquel momento, la unidad suiza lograba sacar una gran diferencia
sobre los TS050 Hybrid, cuya única opción era la de prolongar los
pit stop con el objetivo de incomodar a los punteros. El #8 de
Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley conseguían el
cometido al tomar la punta cada vez que el R13 paraba y extendían la
entrada al box a unas 8 vueltas. Por su parte, el #7 de José María
López, Kamui Kobayashi y Mike Conway no podían seguir el ritmo y
perdían una vuelta.
Muy
poco más sucedía en la competencia salvo por las dificultades de
Menezes con la curva 12 al usar la escapatoria en tres ocasiones: dos
en la tercera hora y otra en la cuarta, Aun así, perdía muy poco
tiempo con sus rivales.
Cuando
parecía que el Toyota #8 tenía una oportunidad de acercarse en las
últimas paradas, el Rebellion le asestaba los últimos golpes, por
lo que Nato, Senna y Menezes alcanzaban su segunda victoria de la
campaña. Hartley, Nakajima y Buemi intentaron todo, pero fueron
segundos a 51,2 segundos de la punta, López, Conway y Kobayashi eran
terceros con dos vueltas perdidas.
LMP2
dio la cuota de intensidad al punto de esperar a la última parada
para saber quién era el triunfador. United Autosports fue la nota
alta de esta clase no solo por la victoria, sino que también por
haberse recuperado de un parón cuando apenas transitaban la vuelta
de formación. Pero Paul Di Resta lograba arrancarlo y ubicarlo en su
segundo lugar de la grilla.
El
británico se recuperaba rápidamente y lideraba en los primeros
minutos. Más tarde aparecía Giedo van der Garde de Rcing Team
Nederland en la punta después de largar octavo e involucrarse en
algunos toque con el Jackie Chan DC Racing que terminó en trompo y
con el Signatech Alpine en el instante donde estaban pasando por las
Eses.
United
decidía cambiar la estrategia, parando unas 8 vueltas antes que el
resto. Eso más el muy buen ritmo de Di Resta, Phil Hanson y Filipe
Albuquerque le daba muy buenos resultados ya que llegaban a la punta.
Entre tanto, Signatech Alpine quedaba fuera de cualquier podio en la
segunda hora debido a un problema con los frenos.
High
Class Racing estaba dentro del Top 3 cuando Anders Fjordbach
realizaba un trompo tras intentar pasar al Corvette en las Eses,
aunque después volvía a su posición normal. Por su parte, Racing
Team Nederland intentaba mantenerse en el primer puesto hasta que, en
la tercera hora, sufría un toque de Roberto González de Jota y caía
hasta el tercero.
El
incidente no tuvo ningún tipo de acción y el mexicano se encontraba
liderando aprovechando las paradas del coche del equipo neerlandés y
del Jackie Chan DC Racing que se recuperaba del trompo de la primera
hora. United, con su elección de ingresar antes, aparecía segundo y
luego en la punta cuando el Jota hacía su pit stop.
Esta
secuencia se repetía en las próximas tres horas de carrera. Lo
único que daba la atracción era Nyck de Vries de Racing Team, el
cual remontaba desde el octavo hasta la zona de podios.
La
última hora era muy interesante puesto a que tanto el Jackie Chan
como el Racing Team podía saltar a la punta. Sin embargo, el Oreca
07 #37 de la escudería china debía una parada de combustible y
neumáticos mientras que el #29 neerlandés perdía rendimiento
súbitamente.
United
Autosports realizaba su último pit stop y se mantenía primero con
mucha claridad. Finalmente, Hanson, Albuquerque y Di Resta obtenían
su segunda victoria consecutiva, con 24,1 segundos de ventaja sobre
Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens de Jackie Chan DC Racing.
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González,
Da Costa y Anthony Davidson sacaban un buen podio, pero a una vuelta
de la cabeza. El Poleman Cool Racing se cayó en las últimas hora,
pero pudo superar al Racing Team Nederland y sacar un cuarto puesto.
Aston
Martin #95 no dio opciones a nadie en GTE Pro y obtuvo una victoria
holgada. Los daneses Marco Sorensen y Nicki Thiim solo se bajaba de
la punta cuando paraban en los boxes, entre tanto, Porsche y ferrari
peleaban por el último lugar del podio ya que el Vantage #97 era
segundo durante gran parte de la competencia.
Pero
la unidad de Alex Lynn y Maxime Martin caía en rendimiento y
sucumbía ante el Porsche #92 de Michael Christensen y Kevin Estre en
la cuarta hora y luego con la Ferrari #51 de James Calado y
Alessandro Pier Guidi a 26 minutos del final, donde hubo toques y
lado a lado en la recta más larga del trazado.
Porsche
#91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz sufría de inconvenientes con
la caja de cambios en la tercera hora y se detenía en la pista. El
italiano lograba retomar la marcha, pero se iba para el garaje para
las reparaciones pertinentes.
Thiim
y Sorensen de Aston Martin #95 se alzaban con su tercera victoria del
2019/20. Estre y Christensen de Porche #92 concluían segundos y la
Ferrari #51 de Calado y Pier Guidi cerraba en un necesario tercer
puesto.
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Miguel
Molina y Davide Rigon fueron quintos a más de un minuto del Aston
Martin #97 que fue cuarto. Y el Corvette C8.R tuvo un estreno
bastante pobre al ser sexto con tres vueltas perdidas y solo por
delante del Porsche #91.
GTE
Am fue la clase más emocionante al punto de que se definió a menos
de 22 minutos para la bandera a cuadros. Project 1 #56 de Matteo
Cairoli, Egidio Perfetti y Laurents Hörr empezaban muy bien y
dominaban las primeras cuatro horas. Pero el rendimiento del Porsche
#56 declinaba y los Aston Martin del #98 y TF Sport ascendían a la
punta.
Ross
Gunn del #98 buscaba a toda costa conservar la punta, pero a 21
minutos del final, Charlie Eastwood de TF Sport usaba a los LMP2 que
estaban adelante para superarlo y hacerse con la primera plaza.
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De
esta manera, Eastwood, Salih Yoluc, Jonathan Adam y TF Sport ganaban
por tercera vez. Gunn, Paul Dalla Lana y Darren Turner del Aston
Martin #98 finalizaban segundos y Project 1 #56 de Perfetti, Hör y
Cairoli cerraban en el tercero.
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