Rebellion Racing domina en las 6 Horas de COTA

Foto: FIA WEC / Joao Filipe / AdrenalMedia.com



Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes lograron su segunda victoria de la temporada 2019/20 del WEC en Austin.

Se esperaba que las 6 Horas de COTA serían un paseo de Rebellion Racing por ser unos dos segundos más rápido que los Toyota gracias al Success Handicap, aunque también podría tener complicaciones como en Bahrein, Sin embargo, los suizos no tuvieron desperfectos y dominaron de punta a punta la quita fecha de la temporada 2019/20 del WEC.

El R13 de Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato tenía una buena partida desde la pole position mientras que los Toyota se defendían de los LMP2. Finalmente, los coches nipones lograban escaparse de la segunda clase de prototipos y más tarde, el #8 adelantaba al #7 para alcanzar el segundo lugar.

Desde aquel momento, la unidad suiza lograba sacar una gran diferencia sobre los TS050 Hybrid, cuya única opción era la de prolongar los pit stop con el objetivo de incomodar a los punteros. El #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley conseguían el cometido al tomar la punta cada vez que el R13 paraba y extendían la entrada al box a unas 8 vueltas. Por su parte, el #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway no podían seguir el ritmo y perdían una vuelta.

Muy poco más sucedía en la competencia salvo por las dificultades de Menezes con la curva 12 al usar la escapatoria en tres ocasiones: dos en la tercera hora y otra en la cuarta, Aun así, perdía muy poco tiempo con sus rivales.

Cuando parecía que el Toyota #8 tenía una oportunidad de acercarse en las últimas paradas, el Rebellion le asestaba los últimos golpes, por lo que Nato, Senna y Menezes alcanzaban su segunda victoria de la campaña. Hartley, Nakajima y Buemi intentaron todo, pero fueron segundos a 51,2 segundos de la punta, López, Conway y Kobayashi eran terceros con dos vueltas perdidas.

LMP2 dio la cuota de intensidad al punto de esperar a la última parada para saber quién era el triunfador. United Autosports fue la nota alta de esta clase no solo por la victoria, sino que también por haberse recuperado de un parón cuando apenas transitaban la vuelta de formación. Pero Paul Di Resta lograba arrancarlo y ubicarlo en su segundo lugar de la grilla.

El británico se recuperaba rápidamente y lideraba en los primeros minutos. Más tarde aparecía Giedo van der Garde de Rcing Team Nederland en la punta después de largar octavo e involucrarse en algunos toque con el Jackie Chan DC Racing que terminó en trompo y con el Signatech Alpine en el instante donde estaban pasando por las Eses.

United decidía cambiar la estrategia, parando unas 8 vueltas antes que el resto. Eso más el muy buen ritmo de Di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque le daba muy buenos resultados ya que llegaban a la punta. Entre tanto, Signatech Alpine quedaba fuera de cualquier podio en la segunda hora debido a un problema con los frenos.

High Class Racing estaba dentro del Top 3 cuando Anders Fjordbach realizaba un trompo tras intentar pasar al Corvette en las Eses, aunque después volvía a su posición normal. Por su parte, Racing Team Nederland intentaba mantenerse en el primer puesto hasta que, en la tercera hora, sufría un toque de Roberto González de Jota y caía hasta el tercero.

El incidente no tuvo ningún tipo de acción y el mexicano se encontraba liderando aprovechando las paradas del coche del equipo neerlandés y del Jackie Chan DC Racing que se recuperaba del trompo de la primera hora. United, con su elección de ingresar antes, aparecía segundo y luego en la punta cuando el Jota hacía su pit stop.

Esta secuencia se repetía en las próximas tres horas de carrera. Lo único que daba la atracción era Nyck de Vries de Racing Team, el cual remontaba desde el octavo hasta la zona de podios.

La última hora era muy interesante puesto a que tanto el Jackie Chan como el Racing Team podía saltar a la punta. Sin embargo, el Oreca 07 #37 de la escudería china debía una parada de combustible y neumáticos mientras que el #29 neerlandés perdía rendimiento súbitamente.

United Autosports realizaba su último pit stop y se mantenía primero con mucha claridad. Finalmente, Hanson, Albuquerque y Di Resta obtenían su segunda victoria consecutiva, con 24,1 segundos de ventaja sobre Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens de Jackie Chan DC Racing.

Foto: FIA WEC / Joao Filipe / AdrenalMedia.com


González, Da Costa y Anthony Davidson sacaban un buen podio, pero a una vuelta de la cabeza. El Poleman Cool Racing se cayó en las últimas hora, pero pudo superar al Racing Team Nederland y sacar un cuarto puesto.

Aston Martin #95 no dio opciones a nadie en GTE Pro y obtuvo una victoria holgada. Los daneses Marco Sorensen y Nicki Thiim solo se bajaba de la punta cuando paraban en los boxes, entre tanto, Porsche y ferrari peleaban por el último lugar del podio ya que el Vantage #97 era segundo durante gran parte de la competencia.

Pero la unidad de Alex Lynn y Maxime Martin caía en rendimiento y sucumbía ante el Porsche #92 de Michael Christensen y Kevin Estre en la cuarta hora y luego con la Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi a 26 minutos del final, donde hubo toques y lado a lado en la recta más larga del trazado.

Porsche #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz sufría de inconvenientes con la caja de cambios en la tercera hora y se detenía en la pista. El italiano lograba retomar la marcha, pero se iba para el garaje para las reparaciones pertinentes.

Thiim y Sorensen de Aston Martin #95 se alzaban con su tercera victoria del 2019/20. Estre y Christensen de Porche #92 concluían segundos y la Ferrari #51 de Calado y Pier Guidi cerraba en un necesario tercer puesto.

Foto: FIA WEC / Joao Filipe / AdrenalMedia.com


Miguel Molina y Davide Rigon fueron quintos a más de un minuto del Aston Martin #97 que fue cuarto. Y el Corvette C8.R tuvo un estreno bastante pobre al ser sexto con tres vueltas perdidas y solo por delante del Porsche #91.

GTE Am fue la clase más emocionante al punto de que se definió a menos de 22 minutos para la bandera a cuadros. Project 1 #56 de Matteo Cairoli, Egidio Perfetti y Laurents Hörr empezaban muy bien y dominaban las primeras cuatro horas. Pero el rendimiento del Porsche #56 declinaba y los Aston Martin del #98 y TF Sport ascendían a la punta.

Ross Gunn del #98 buscaba a toda costa conservar la punta, pero a 21 minutos del final, Charlie Eastwood de TF Sport usaba a los LMP2 que estaban adelante para superarlo y hacerse con la primera plaza.

Foto: FIA WEC / Joao Filipe / AdrenalMedia.com


De esta manera, Eastwood, Salih Yoluc, Jonathan Adam y TF Sport ganaban por tercera vez. Gunn, Paul Dalla Lana y Darren Turner del Aston Martin #98 finalizaban segundos y Project 1 #56 de Perfetti, Hör y Cairoli cerraban en el tercero.


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