Toyota tendrá el máximo Success Handicap en Austin

Foto: Toyota Gazoo Racing



Los TS050 Hybrid seguirán siendo los más lentos respecto a Rebellion Racing en las 6 Horas de COTA.

La FIA publicó el Success Handicap para las 6 Horas de COTA donde los Toyota volverán a ser más lentos mientras que Rebellion Racing, la única competencia dentro de los LMP1 ya que Ginetta no estará en la cita, estarán más livianos.

El TS050 Hybrid #7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway que ganó las 8 Horas de Bahrein será 2,77 segundos más lento. Mientras que el #8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima estará en los 2,21 segundos, más medio segundo más rápido que la unidad hermana puesto a que la distancia en el campeonato es de ocho puntos.

Por su parte, el R13 #1 de Norman Nato, Gustavo Menezes y Bruno Senna se presentará con 0,55 segundos de pérdida y 847 kilogramos en el peso mínimo. Es decir, serán 2,22 segundos más veloces que los Toyota y tendrán 35 kg menos que en Bahrein.

El calculo del Success Handicap ha cambiado sustancialmente para Austin. Ya no se usa el parámetro de diferencia respecto al último coche como pasaba hasta Bahrein, sino que los tres primeros LMP1 (Ginetta no estará) fueron ajustados utilizando el auto virtual, el cual siempre estará a 40 puntos.

La aparición de este ‘auto virtual’ es debido a que el último prototipo del campeonato, en este caso el Ginetta #6, excede la diferencia de 40 puntos.

Para calcular el Success Handicap en COTA, debieron sustraer 40 unidades al líder Toyota #7. Por lo que el ‘auto virtual’ tiene 56 puntos y a partir allí realizaron los respectivos ajustes tanto para los prototipos nipones como la única unidad suiza.

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