Ginetta ausente en COTA y sorpresa en Corvette

Foto: FIA WEC /Joao Filipe / AdrenalMedia.com, Corvette Media



Los G60-LT-P1 no estarán presentes en las 6 Horas de COTA. Jan Magnussen y Mike Rockenfeller regresarán a Corvette.

La última actualización de la lista de inscritos para las 6 Horas de COTA mostró una serie de sorpresas. Las más grandes son: la ausencia de Ginetta y regresos inesperados en Corvette. A esto hay que agregarle la entrada de DragonSpeed en la clase LMP2, lo que hace que la lista se mantenga en los 30 participantes.

Por primera vez en la temporada 2019/20 del WEC, los Ginetta G60-LT-P1 de Team LNT faltarán a una cita. Aun no hay razones por las que el equipo británico no estará presente en Austin, pero lo único cierto es que la clase LMP1 se reduce a tres: Los Toyota #7 y #8 y Rebellion Racing #1. Aun así, se mantienen para las 1000 Millas de Sebring.

LMP2 se elevará a nueve unidades gracias al regreso de DragonSpeed. El equipo de Elton Julian viene de ganar las 24 Horas de Daytona justamente en LMP2 e inscribió un Oreca 07 Gibson, aunque sin los pilotos. Habían hecho todo el 2018/19 en el WEC, sin embargo, optaron por ir al IMSA en 2020 y mantenerse en la European Le Mans Series.

Por su parte, Corvette mostró una alineación sorpresa para la primera carrera del C8.R en la clase GTE Pro del Mundial de Resistencia. Jan Magnussen y Mike Rockenfeller retornan luego de que fueran descartados por la marca. El danés compitió con ellos durante 16 temporadas, pero decidieron reemplazarlo por Jordan Taylor para el 2020 del IMSA.

Por su parte, Rockenfeller se bajó de la Michelin Endurance Cup debido a que la ronda del DTM en Aderstorp coincide con las 24 Horas de Le Mans. Por lo que fue sustituido por Nicky Catsburg para Daytona, 12 Horas de Sebring, 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.

Comentarios

Entradas populares de este blog