Evans domina por completo el México E-Prix
Foto: FIA Formula E |
El
neozelandés de Jaguar ganó el México E-Prix seguido de Antonio
Félix Da Costa y Sébastien Buemi.
Se
hace muy difícil ver una victoria dominante en la FIA Formula E.
Siempre hubo carreras muy cerradas con definiciones sean polémicas o
al extremo. Pero hoy el México E-Prix tuvo a un Mitch Evans
intratable, tomando la punta desde el inicio y sacando diferencias de
hasta siete segundos respecto a sus perseguidores.
El
neozelandés de Jaguar comenzaba desde el segundo lugar y rápidamente
ponía en aprietos al poleman André Lotterer en los primeros metros.
Ambos tenían un toque pasando la curva 1 y el alemán que le dio la
primera pole a Porsche caía hasta el cuarto lugar, siendo superado
también por Nyck de Vries y Sébastien Buemi.
Atrás
también había modificaciones con Nico Müller adelantando a Robin
Frijns para ser sexto mientras que Jean-Eric Vergne y Antonio Félix
Da Costa se mantenían octavo y noveno respectivamente. Edoardo
Mortara entraba al décimo puesto, dejando atrás a Stoffel
Vandoorne.
De
Vries comenzaba a perder ritmo rápidamente y descendía hasta la
sexta plaza a penas habían pasado tres minutos de competencia. Al
siguiente llegaba el Safety Car luego de que Müller intentaba
adelantar al neerlandés de Mercedes por el externo de la curva 1 y
se llevaba puesto las barreras.
A
todo esto, Evans tenía una diferencia de 1,5 segundos sobre Buemi.
Lotterer buscaba mantenerse tercero por sobre Bird y Frijns. De Vries
era sexto, pero estaba amenazado por los DS Techeetah de Vergne y Da
Costa. Mortara y Vandoorne cerraban el Top 10.
El
reinicio se daba a los 10 minutos y un poco después, Bird hacía una
osada maniobra sobre Lotterer en Foro Sol que lo dejaba tercero. El
de Porsche luego perdía con Frijns y De Vries y quedaba sexto.
El
final de la carrera para Lotterer aparecería pasada los 15 minutos
cuando se iba contra el muro mientras se defendía de los ataques de
Vergne, dañando por completo la parte delantera derecha del 99X
Electric.
Pedazo de adelantamiento de Bird sobre Loteter en Foro Sol. #MexicoCityEPrix— Stefania Bruera (@stefifm) February 15, 2020
📹 @FIAFormulaE pic.twitter.com/o08NkOYaTC
A partir de allí, los DS Techeetah avanzaban en conjunto y a la vez se confundían con las órdenes de equipo. Vergne le dejaba el sexto puesto a Da Costa para que pusiera presión a De Vries. El luso intentaba avanzar, pero Nyck lo encerraba en exceso, regresaba a la línea de carrera llevándose puesto a Frijns.
En
consecuencia y cuando la carrera transitaba los 26 minutos, Da Costa
y Vergne subían al cuarto y quinto mientras que De Vries abandonaba
y Frijns descendía hasta el undécimo puesto. Entre tanto, Di Grassi
figuraba sexto luego de batallar con Vandoorne, Mortara y Oliver
Rowland.
De Vries cierra con todo a Da Costa. Luego bloquea y se va contra Frijns. #MexicoCityEPrix— Stefania Bruera (@stefifm) February 15, 2020
📹 @FIAFormulaE pic.twitter.com/NBHaVxkrxF
DS Techeetah sufría de confusión ya que Vergne era ligeramente más rápido que Da Costa y se demoraron tres vueltas para que sea cuarto. Más tarde, Antonio tomaría el Modo Ataque y recuperaría la posición.
La
velocidad de Da Costa sería suficiente para que pueda pasar a Buemi
y meterse tercero cuando faltaban menos de siete minutos. Y
cuatro minutos se concretaría el desastre de Virgin Racing cuando
Bird se iba solo contra las barreras en la salida de Foro Sol y
después, se estacionaría en la última curva.
Ahí se van todas las posibilidades de podio para Bird. Pinta a que se quedó sin frenos. #MexicoCityEPrix— Stefania Bruera (@stefifm) February 15, 2020
📹 @FIAFormulaE pic.twitter.com/HuAbIvUGRA
Evans se mostraba intocable a esas alturas y finalizaba en lo más alto de la tabla, con un margen de 4,2 segundos sobre Da Costa y 6,8 segundos a Buemi que conseguiría sus primeros puntos de la temporada. Así, tanto el neozelandés como Jaguar alcanzaba su segunda victoria en la Formula E.
Vergne
cerraba en la cuarta posición mientras que Alexander Sims concluía
en un gran quinto lugar tras haber iniciado en el decimoctavo. Di
Grassi rescataba un necesario sexto. Rowland capturaba el séptimo
por sobre Mortara y James Calado. Pascal Wehrlein era décimo después
de largar último y cumplir con un Stop and Go de 10 segundos.
Daniel
Abt pudo finalmente estar en la carrera tras el fuerte accidente en
los libres 1, el cual le hizo perder los libres 2 y clasificación.
Rodaba en el decimoséptimo hasta que realizaba un trompo en la curva
1 y debía abandonar. Felipe Massa es otro de los que no pudo acabar
luego de romper la suspensión delantera. Tampoco lo hizo Ma Qinghua
que chocaba solo contra los muros en la entrada a Foro Sol.
Foto: Alkamel Systems |
Comentarios
Publicar un comentario