Rebellion dejará el deporte motor tras Le Mans

Foto: Rebellion Racing Media



La marca suiza de relojes revisará sus estrategias de marketing, poniendo fin a su relación con el automovilismo después de 13 años.

Rebellion ha dado un golpe muy fuerte al automovilismo al declarar el fin de sus actividades en las carreras luego de 13 años de compromiso. Esto es debido a una revisión de estrategia de marketing que está haciendo la compañía en la que también da el cierre del equipo que tienen en el WEC al finalizar las 24 Horas de Le Mans.

La marca suiza de relojes entró al deporte motor en 2008, siendo patrocinador de Lola y luego absorbiéndolo en 2010. Desde allí se convirtió en uno de los máximos estandartes dentro del WEC al colocar su propio equipo en LMP1 y LMP2. Sus máximos logros fueron los campeonatos del 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 cuando existía la subclase LMP1 Privados y en 2017 cuando se coronaron en LMP2.

El automovilismo fue un gran recurso para Rebellion”, decía su presidente, Alexandre Pesci. “Los circuitos han sido vitrinas excepcionales y una importante caja de resonancia para nuestra marca con una audiencia muy amplia. Los retornos de las inversiones de estas actividades ha sido más que satisfactorio”.

Nos tomaremos el tiempo para redifinir nuestro negocio, pero los efectos de esta decisión serán inmediatos para el departamento de carreras cuando termine la temporada en el WEC. No hay decisiones que sean fáciles de tomar y estamos tristes de que no podamos continuar con nuestros compromisos en los próximos años”.

Rebellion Racing fue anunciado como soporte técnico del programa de Peugeot, el cual volverá al Mundial de Resistencia en 2022, sin embargo, eso también se verá afectado tal como lo declara el CEO de la marca Calim Boudhadra. “Estoy convencido de que el desafío de Peugeot en el WEC tendrá muchos éxitos en el futuro, algo que no podré presenciar”.

Y agrega, “la estrategia de Rebellion Corporation debe cambiar. Las 24 Horas de Le Mans del 2020 será nuestra última carrera y será un punto de honor terminar nuestra aventura en la resistencia con una nota positiva y enriquecer un excelente historial de logros. Como equipo privado, estamos orgullosos de que hayamos tomado muchos desafíos con el espíritu rebelde”.

Rebellion deja claro en su comunicado que “dirigirá su atención en otros desafíos con el deseo de poner su ADN rebelde en el centro de las implicaciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog