Glickenhaus da más detalles de su programa en el WEC

Foto: Glickenhaus



El fabricante estadounidense mostró cómo será el Hipercoche que competirá en la temporada 2020/21 del WEC además del personal que participará en el desarrollo.

Scuderia Cameron Glickenhaus dio más detalles de lo que será su proyecto en el WEC. Dentro de ello, hizo una descripción general del 007 Le Mans Hypercar que debutará en la temporada 2020/21 además del proceso de desarrollo que enfrentará en los próximos meses y el nombramiento del personal involucrado.

El fabricante estadounidense reportó que se han completado los análisis preliminares del túnel de viento que Podium Advanced Technolohgies construyó en Italia. Luego, un modelo a escala se someterá a las pruebas del túnel de viento que comenzará en este mes.

Después, Los procesos de ingeniería se completarán en junio, el ensamblaje de los subsistemas está programado para julio y la construcción del prototipo será en agosto. Y se espera que el 007 pise pista recién en septiembre.

El Le Mans Hypercar de Glickenhaus cumple con el requisito reglamentario de 1100 kilogramos de peso mínimo. El motor será un biturbo V6 de 3 litros construido por la misma marca y tendrá 820 HP. El costo total está en los dos millones de euros.

También presentaron al personal que será la encargada de trabajar sobre el coche. La mayoría estuvo trabajando en la Formula 1 como Mark Tatham, Jefe Ingeniero del Proyecto, el cual fue jefe de diseño en Toro Rosso, del equipo de diseño en McLaren Racing Honda, HRT F1, y del armado del Lotus F1 2010.

También fue Líder del Proyecto de Toyota en F1 durante los años 2007 y 2009 además de trabajar para Williams Grand Prix Engineering.

Chris Hornby, Líder del Equipo de Instalaciones de Motores, también estuvo en F1 y en NASCAR. El Jefe en Chasis Barry Harvey trabajó para Mercedes, Renault, Caterham y McLaren antes de irse a Porsche, donde trabajó sobre el monocasco del 919 Hybrid LMP1. Mick Lindley, designado como cabeza en Suspensión, Dirección y Frenos, pasó sus días en la F1 en McLaren, Toyota, Lotus, Caterham y Renault.

Luca Ciancetti, Team Principal, llegó a Glickenhaus en 2011 para trabajar sobre los 004 que compiten en las 24 Horas de Nürburgring y en la VLN Series. Por su parte, Matteo Cavedoni, Team Manager, se unió en 2018 para estar al cargo del programa 003C.

Igor Zanetti, Jefe en Motores en Controles, estuvo siete años con General Motors en el área de desarrollo de los controles del motores tanto en Europa como en Estados Unidos y en 2011 llegó a Glickenhaus.. Massimiliano Turco se unió en el mismo año y ahora será Jefe en Diseño Electrónicos.

Más imágenes del 007 Glickenhaus



Foto: Glickenhaus



Foto: Glickenhaus



Foto: Glickenhaus



Comentarios

Entradas populares de este blog