Glickenhaus da más detalles de su programa en el WEC
Foto: Glickenhaus |
El
fabricante estadounidense mostró cómo será el Hipercoche que
competirá en la temporada 2020/21 del WEC además del personal que
participará en el desarrollo.
Scuderia
Cameron Glickenhaus dio más detalles de lo que será su proyecto en
el WEC. Dentro de ello, hizo una descripción general del 007 Le Mans
Hypercar que debutará en la temporada 2020/21 además del proceso de
desarrollo que enfrentará en los próximos meses y el nombramiento
del personal involucrado.
El
fabricante estadounidense reportó que se han completado los análisis
preliminares del túnel de viento que Podium Advanced Technolohgies
construyó en Italia. Luego, un modelo a escala se someterá a las
pruebas del túnel de viento que comenzará en este mes.
Después,
Los procesos de ingeniería se completarán en junio, el ensamblaje
de los subsistemas está programado para julio y la construcción del
prototipo será en agosto. Y se espera que el 007 pise pista recién
en septiembre.
El
Le Mans Hypercar de Glickenhaus cumple con el requisito reglamentario
de 1100 kilogramos de peso mínimo. El motor será un biturbo V6 de 3
litros construido por la misma marca y tendrá 820 HP. El costo total
está en los dos millones de euros.
También
presentaron al personal que será la encargada de trabajar sobre el
coche. La mayoría estuvo trabajando en la Formula 1 como Mark
Tatham, Jefe Ingeniero del Proyecto, el cual fue jefe de diseño en
Toro Rosso, del equipo de diseño en McLaren Racing Honda, HRT F1, y
del armado del Lotus F1 2010.
También
fue Líder del Proyecto de Toyota en F1 durante los años 2007 y 2009
además de trabajar para Williams Grand Prix Engineering.
Chris
Hornby, Líder del Equipo de
Instalaciones de Motores,
también estuvo en F1 y en NASCAR. El Jefe en Chasis Barry Harvey
trabajó para Mercedes, Renault, Caterham y McLaren antes de irse a
Porsche, donde trabajó sobre el monocasco del 919 Hybrid LMP1. Mick
Lindley, designado como cabeza en Suspensión, Dirección y Frenos,
pasó sus días en la F1 en McLaren, Toyota, Lotus, Caterham y
Renault.
Luca
Ciancetti, Team Principal, llegó a Glickenhaus en 2011 para trabajar
sobre los 004 que compiten en las 24 Horas de Nürburgring y en la
VLN Series. Por su parte, Matteo Cavedoni, Team Manager, se unió en
2018 para estar al cargo del programa 003C.
Igor
Zanetti, Jefe en Motores en Controles, estuvo siete años con General
Motors en el área de desarrollo de los controles del motores tanto
en Europa como en Estados Unidos y en 2011 llegó a Glickenhaus..
Massimiliano Turco se unió en el mismo año y ahora será Jefe en
Diseño Electrónicos.
Más imágenes del 007 Glickenhaus
Foto: Glickenhaus |
Foto: Glickenhaus |
Foto: Glickenhaus |
Comentarios
Publicar un comentario