Hörr tomará el lugar de Heinemeier Hansson en Project 1 a partir de Austin
Foto: Team Project 1 Media |
El
campeón de la Michelin Le Mans Cup será compañero de Egidio
Perfetti y Matteo Cairoli en lo que resta de la temporada 2019/20 del
WEC.
Team
Project 1 hace cambios en su unidad Porsche 911 RSR #56 que lleva en
la clase GTE Am. Laurents Hörr reemplazará a David Heinemeier
Hansson y será compañero de Egidio Perfetti y Matteo Cairoli desde
Austin hasta el final de la temporada 2019/20.
Heinemeier
Hansson volvía a la clase GTE Am por primera vez desde 2016, sin
embargo, no pudo estar en las 4 Horas de Silverstone del 2019 debido
a que su esposa tuvo a un bebe. Regresó para Fuji y su mejor
resultado fue una
pole position y un quinto lugar en Shanghai.
Por
su parte, Hörr hará su debut en los Gts del WEC luego de ganar el
título LMP3 de la Michelin Le Mans Cup del año pasado con DKR
Engineering y con François Kirmann como compañero de equipo. La
llegada del joven alemán al Team Project 1 tuvo el beneplácito de
Porsche Motorsports.
“Fue
un largo proceso de toma de decisiones, en el que todos los miembros
importantes del equipo estuvieron involucrados, así como también
Egidio”,
decía el director del equipo, Axel Funke . “Al
final, la pregunta era: ¿Cómo podemos aumentar el rendimiento del
coche y hacer el resto de la temporada sin tener que cambiar de
piloto nuevamente?
”.
“Queremos
darle a Laurents la oportunidad de demostrar su talento contra los
mejores. Sus éxitos, que celebró en GT y prototipos, nos hacen
sentir positivos de que podemos desarrollarlo bien. Por supuesto,
vemos la carrera en Austin como una primera prueba para ambas partes
”.
“Agradecemos
a David por su trabajo con el Project 1”,
declaraba Marcel Jürgens-Wichmann, gerente del equipo. “Trabajamos
de manera constructiva. Todo el equipo le desea a David lo mejor en
su futuro dentro del deporte motor. Siempre seguirá siendo parte de
nuestra familia”.
Por
su parte, Heinemeier Hansson dijo
que la baja fue debido a la poca viabilidad que tienen los pilotos
‘gentlemen’ o puramente plata (sin ningún tipo de apoyo de una
fábrica) competir contra pilotos profesionales como pilotos con
categorización plata.
“Decidí
bajarme del coche #56 después de que quedase claro que un coche con
dos amateurs y un profesional, como pretendía el espíritu de la
clase GTE Am, ya no es una opción viable de competitividad. Egidio y
yo eramos los únicos con tal categorización en una parrilla de 11
autos y eso apesta”,
decía en Twitter.
“No
tiene sentido de continuar cuando tienes tres pilotos de fábrica
como plata, la mitad de la parrilla clasifica con los plata y todos
ellos, menos nosotros, usan pilotos profesionales como plata. ¿Por
qué gastar nuestro tiempo dinero compitiendo en una grilla tan
injusta?”.
“Egidio
y Matteo son increíbles y muy rápidos para sus ratings. Pero al ser
el piloto gentleman con ranking plata, era el ancla de ese barco y
¡quién quiere ser un ancla? Si bien es una nota triste, estoy feliz
de que puedan ser libres para pelear por las victorias”.
“Es
muy decepcionante que el WEC permita que la clase siga sin revisar
las reglas. He corrido allí en muchas oportunidades durante estos
años y siempre hubo un piloto plata que realmente no lo era. Pero
que 10 coches tengan ‘falsos plata’ es realmente nuevo”.
“Si
GTE Am puede admitir un sistema de 2pro/1am, eso esta bien.
Comprométete con eso. Obligatorio tener un bronce, un oro y un
platino. De esa manera, nadie se deja engañar para inscribirse a un
programa con falsas pretensiones. Es la simulación lo que me
molesta. Tan innecesario e irrespetuoso”.
“Es
decepcionante,
una forma muy mala de terminar a mitad de temporada. Pero estoy
cansado de quejarme de la misma basura por Twitter. Así que este es
la única palanca.
Renuncias, lleva tu dinero y tiempo a otra parte”.
“Competir
junto con Egidio y Matteo fue increíble, Nuestra alineación hubiera
sido fantástica en casi todo el año. El equipo era genial, el RSR
una bestia y me hubiera gustado atacar las curvas Porsche en un
Porsche. Pero mejor sentarse en el sofá en vez que hacer el tonto”.
El
danés no es la primera vez que se queja de los falsos plata. En
Twitter, siempre reclamó sobre está injusticia tanto en su época
con Rebellion Racing en LMP2 como ahora. También hizo el mismo
reclamo al IMSA ya que tiene un problema similar en la clase GTD.
It simply made no sense to continue when you had 3 factory drivers racing as silvers, half the field qualifying their silvers, and the entire field, minus us, using professional/career drivers as silvers. Why waste our time and money competing on such a profoundly unfair field?— DHH Racing (@dhhracing) February 19, 2020
It’s deeply disappointing that WEC allowed the class to get here without revising the regulations. I’ve raced in the class many times over the years. There’d always be the odd silver that wasn’t really a gentlemen driver, but having 10 cars packed with fake silvers is new.— DHH Racing (@dhhracing) February 19, 2020
Anyway, it’s a disappointing, shitty note to end a mid season on. But I just got tired of complaining about the same crap over and over again on Twitter. So this is the only real lever. Call it quits, take your money and time elsewhere.— DHH Racing (@dhhracing) February 19, 2020
Driving with Egidio and Matteo was awesome. Our lineup would have been fantastic in almost any other year of the class. The team was great, the RSR is a beast, and I would have loved to attack the Porsche curves in a Porsche again. But better sit on the couch than play the fool.— DHH Racing (@dhhracing) February 19, 2020
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