Hörr tomará el lugar de Heinemeier Hansson en Project 1 a partir de Austin

Foto: Team Project 1 Media



El campeón de la Michelin Le Mans Cup será compañero de Egidio Perfetti y Matteo Cairoli en lo que resta de la temporada 2019/20 del WEC.

Team Project 1 hace cambios en su unidad Porsche 911 RSR #56 que lleva en la clase GTE Am. Laurents Hörr reemplazará a David Heinemeier Hansson y será compañero de Egidio Perfetti y Matteo Cairoli desde Austin hasta el final de la temporada 2019/20.

Heinemeier Hansson volvía a la clase GTE Am por primera vez desde 2016, sin embargo, no pudo estar en las 4 Horas de Silverstone del 2019 debido a que su esposa tuvo a un bebe. Regresó para Fuji y su mejor resultado fue una pole position y un quinto lugar en Shanghai.

Por su parte, Hörr hará su debut en los Gts del WEC luego de ganar el título LMP3 de la Michelin Le Mans Cup del año pasado con DKR Engineering y con François Kirmann como compañero de equipo. La llegada del joven alemán al Team Project 1 tuvo el beneplácito de Porsche Motorsports.

Fue un largo proceso de toma de decisiones, en el que todos los miembros importantes del equipo estuvieron involucrados, así como también Egidio”, decía el director del equipo, Axel Funke . “Al final, la pregunta era: ¿Cómo podemos aumentar el rendimiento del coche y hacer el resto de la temporada sin tener que cambiar de piloto nuevamente? ”.

Queremos darle a Laurents la oportunidad de demostrar su talento contra los mejores. Sus éxitos, que celebró en GT y prototipos, nos hacen sentir positivos de que podemos desarrollarlo bien. Por supuesto, vemos la carrera en Austin como una primera prueba para ambas partes ”.

Agradecemos a David por su trabajo con el Project 1”, declaraba Marcel Jürgens-Wichmann, gerente del equipo. “Trabajamos de manera constructiva. Todo el equipo le desea a David lo mejor en su futuro dentro del deporte motor. Siempre seguirá siendo parte de nuestra familia”.

Por su parte, Heinemeier Hansson dijo que la baja fue debido a la poca viabilidad que tienen los pilotos ‘gentlemen’ o puramente plata (sin ningún tipo de apoyo de una fábrica) competir contra pilotos profesionales como pilotos con categorización plata.

Decidí bajarme del coche #56 después de que quedase claro que un coche con dos amateurs y un profesional, como pretendía el espíritu de la clase GTE Am, ya no es una opción viable de competitividad. Egidio y yo eramos los únicos con tal categorización en una parrilla de 11 autos y eso apesta”, decía en Twitter.

No tiene sentido de continuar cuando tienes tres pilotos de fábrica como plata, la mitad de la parrilla clasifica con los plata y todos ellos, menos nosotros, usan pilotos profesionales como plata. ¿Por qué gastar nuestro tiempo dinero compitiendo en una grilla tan injusta?”.

Egidio y Matteo son increíbles y muy rápidos para sus ratings. Pero al ser el piloto gentleman con ranking plata, era el ancla de ese barco y ¡quién quiere ser un ancla? Si bien es una nota triste, estoy feliz de que puedan ser libres para pelear por las victorias”.

Es muy decepcionante que el WEC permita que la clase siga sin revisar las reglas. He corrido allí en muchas oportunidades durante estos años y siempre hubo un piloto plata que realmente no lo era. Pero que 10 coches tengan ‘falsos plata’ es realmente nuevo”.

Si GTE Am puede admitir un sistema de 2pro/1am, eso esta bien. Comprométete con eso. Obligatorio tener un bronce, un oro y un platino. De esa manera, nadie se deja engañar para inscribirse a un programa con falsas pretensiones. Es la simulación lo que me molesta. Tan innecesario e irrespetuoso”.

Es decepcionante, una forma muy mala de terminar a mitad de temporada. Pero estoy cansado de quejarme de la misma basura por Twitter. Así que este es la única palanca. Renuncias, lleva tu dinero y tiempo a otra parte”.

Competir junto con Egidio y Matteo fue increíble, Nuestra alineación hubiera sido fantástica en casi todo el año. El equipo era genial, el RSR una bestia y me hubiera gustado atacar las curvas Porsche en un Porsche. Pero mejor sentarse en el sofá en vez que hacer el tonto”.

El danés no es la primera vez que se queja de los falsos plata. En Twitter, siempre reclamó sobre está injusticia tanto en su época con Rebellion Racing en LMP2 como ahora. También hizo el mismo reclamo al IMSA ya que tiene un problema similar en la clase GTD.




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